Anuncios

León, Guanajuato.-  Haga sol o llueva el pan es un alimento que cae bien en todo momento. Sea para esos momentos dulces en familia, hasta la torta del día a día.

En los distintos COPOS de León existen muchos maestros panaderos que elaboran de la mejor manera todo tipo de panes.

En ese sentido, también existen muchos negocios que buscan rescatar la elaboración artesanal para seguir brindando lo mejor de este producto, uno de estos lugares es Pancestral.

El fino arte de hacer pan

Sobre la avenida Panorama en el número 703 de la colonia del mismo nombre, en el COPO de Cerro Gordo un pequeño negocio busca brindar la mejor forma de hacer pan: Pancestral.

Denominados a sí mismos como una panadería con intención, en el lugar se especializan en todo tipo de panes salados y repostería.

La variedad que tienen de cada producto es impresionante y están hechos por las mejores manos locales, las cuales conocen perfectamente como hornear exquisitamente.

La masa madre

Una de las técnicas más interesantes que aplican en Pancestral para algunos de sus productos es el de la masa madre.

Esta es una masa viva alimentada diariamente con harina y agua, y esta misma se alimenta de la microbiota del ambiente.

Con varios elementos más, como la temperatura y otros factores, dan la proporción ideal para hornear pan.

El proceso hace que ese tipo de masa sea muy fácil de digerir, además de romper la cadena del gluten, por lo que no lo contiene. Su elaboración lleva un mínimo de 24 horas.

Este lo puedes ver en su pan de caja y en sus hogazas, las cuales también son aptas para veganos y vegetarianos, pues no contiene elementos típicos de un pan común, como leche, huevos y otros ingredientes.

Repostería exquisita

Además del delicioso pan de masa madre, también tienen una repostería que te volverá loco. Los postres que preparan en Pancestral tienen un cuidado y un sabor increíbles.

Pasteles, danesas, conchas, croissants, orejas, todo lo que te imaginas para tener un momento dulce y una buena charla está aquí.

De la misma forma, cada mañana puedes acompañar el pan de tu elección con un buen café de la casa.

Especiales cada mes

Asimismo, cada mes tienen un pan especial para que lo disfrutes durante todo ese tiempo. En julio, por ejemplo, fue el brownie.

De la misma forma, constantemente buscan consentir a sus clientes y traen promociones de vez en vez, por lo que no te pierdas sus redes sociales.

Si ya se te antojó este pan, no dudes en ir a probarlo y conocer por qué decidieron emprender un proceso artesanal y cómo cambia el sabor respecto a otros panes.

Puedes realizar tus encargos al número 477 565 08 07 así como visitar el lugar todos los días, de lunes a viernes de 9:30 am a 8 pm y de sábado a domingo de 9:30 am a 4:30 pm.

Cuando vayas, recuerda seguir manteniendo las medidas de salud. El correcto uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos son esenciales para cuidarnos entre todos.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more