Anuncios

Una de las criaturas más misteriosas, pero a su vez más especiales que hay en las ciudades, son los gatitos. Su agilidad, presencia y también el cariño que ofrecen cuando se dejan querer, los hace una de las mascotas predilectas. 

El amor por estos animalitos, muchas veces va más allá de tenerlos en casa, sino también de las formas y representaciones que tengan que ver con los mininos. A todas estas personas, son conocidas como los Cat Lovers, aquellos que adoran todo lo que tenga que ver con gatitos. 

Para ellos, uno de los santuarios que existe en el municipio es Gaticos A.C. de León, un lugar que empezó como un refugio exclusivo para los felinos, ya se convirtió en un Asociación Civil, y por último también cuentan con una tienda con artículos que te encantarán. 

TE PUEDE INTERESAR: Una cancha de futbol que transformó a una colonia de León

La historia comenzó en 2016, cuando Sandra Hernández y su mamá Leonor Rubiano empezaron a rescatar a gatitos y crear un lugar únicamente para ellos, ya que normalmente hay muchos sitios para perros, pero cada animalito tiene sus particularidades. Además, los mininos son más difíciles de poder ayudar, por lo sigilosos que son. 

Recientemente, Sandra fue entrevistada en el programa Huellitas del sitio El Pípila.mx en el que platicaron con ella acerca de las novedades de este proyecto.

  • En octubre de 2020 se constituyeron como Asociación Civil, lo que les da más seriedad para pedir apoyos con el gobierno y acercarse con instituciones.
  • No había ningún referente en León, ni en Guanajuato, asociada al cuidado exclusivo de gatos, en la CDMX sí existían 6 ejemplos similares.

 

EL COMPROMISO DE GATICOS A.C. LEÓN, GTO. 

“El principal es disminuir los índices de violencia de maltrato animal en gatos. En los perritos es muy visible, es algo muy normal y que no debería de pasar, pero en los gatos es más difícil verlo, ya que se esconden, pero realmente sufren bastante. 

Ayudar en dar en adopción a los responsables, dar conferencias y charlas sobre la importancia de estos animalitos en la sociedad. Y ser un refugio para los casos que se necesiten”. 

Desde que pasaron de ser rescatistas independientes, a ser una A.C. el cambio viene a traer aspectos positivos en muchos sentidos.

  • Creación de protocolos 
  • Manuales de procedimientos, de cómo recibir un gatito y a quién dárselo 
  • El trabajo con los veterinarios con lo que están vinculados
  • Obligaciones como ser transparentes con los donativos

 

UNA TIENDA PARA LOS CAT LOVERS 

Desde el 7 de diciembre de 2020, Gaticos A.C. León decidió dar un salto importante para sostener el proyecto. Lo que además es un gusto para la comunidad amante de los mininos, ya que aquí pueden encontrar diferentes artículos con formas felinas, como tazas, macetas y hasta labiales. Lo mejor de todo es que los productos son libres de pruebas en animales. 

“Se hizo con el principal objetivo de ser autosustentable, ya que no podíamos depender exclusivamente de las donaciones, o de lo recaudado en rifas. Necesitamos un ingreso fijo, ya que tenemos una población de 160 gatos y de uno que otro perrito, y era una impotencia de no tener para las croquetas, veterinarios o emergencias, ahora la tienda nos da un ingreso fijo mensual”. 

UBICACIÓN: Calle 5 de Febrero, 411, Zona Centro, 

HORARIOS: De lunes a viernes de 11am  a 7pm en horario corrido; sábados de 11am  a 3 pm

FACEBOOK: Gaticos A.C. León 

Así puedes combinar la oportunidad de apoyar a este refugio para gatitos, y de paso comprar algo para tu mascota, o por tu simple amor por estos animales. 

No olvides que darle una segunda oportunidad a estas criaturas, es algo muy importante como sociedad. Nos humaniza en muchos sentidos y nos recuerda que debemos ser amigables con el entorno. 

HISTORIA COMPLETA: Huellitas // ¡Únete a entrevista con GATICOS AC. LEÓN!

 

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

¿QUIERES QUE TU NEGOCIO LLEGUE A NUESTRA AUDIENCIA? 

Puedes contactarnos a través del correo que aparece en la parte inferior de este newsletter o escribirnos en nuestra página de Facebook CódigoPostal.com para más información.

Read more