Anuncios

Aunque las nuevas generaciones, sólo conocen lo que es ir a las famosas tiendas de conveniencia en las que piden sus “promos”, hay lugares que trascienden en el tiempo.

Antes de que si quiera existieran, miles y miles de leoneses acudían a un espacio muy conocido para surtirse y comprar todo lo que necesitaban para las bebidas de sus fiestas. 

TE PUEDE INTERESAR: La colonia de León que perdió su colorido por la violencia

Su ubicación, no puede ser más emblemática que a unos pasos del Arco de la Calzada en el centro de la ciudad. Innumerables historias y anécdotas que se relatan en las reuniones de amigos y familiares, seguramente iniciaron con una ida a esta tienda. 

Se trata de los Abarrotes y Vinos, La Nueva Vencedora. Recientemente, el portal La Silla Rota Guanajuato habló con Luz María Hernández, de 60 años, quien heredó de su padre el negocio y actualmente mantiene la tradición de este sitio. 

A través del texto “110 años "Vencedora" de crisis, incendio, pandemia… y lo que venga”, la reconocen como la tienda más antigua del centro de León. Por más situaciones que pasen en la ciudad y en el país, sigue en pie. 

Su nombre lo dice. Ni la voraz competencia, ni la peor crisis sanitaria de muchísimos años, han podido derrotarla. Mientras sus clientes pasan de generación en generación.

"Es un orgullo muy grande porque viene gente de todos los puntos de la ciudad, y se acuerdan de mi papá de mi mamá, incluso de nosotros, que nos vieron desde chiquitos. Ahora vienen hasta sus nietos (de los clientes), sus hijos", relata Luz María en la entrevista que le hicieron. 

Pero si quieres conocer la historia completa de La Nueva Vencedora, dale clic para llevarte al sitio y leas todo el texto. 

Además, recuerda lo importante que es fomentar el comercio local.

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

Read more