Anuncios

León, Guanajuato.- La primavera ha llegado y entre guardar o no las chamarras se antoja algo refrescante. En ese sentido, las combinaciones de bebidas han tomando una parte importante en los últimos años en todos los COPOS de León.

Una de estas combinaciones son las bebidas que toman como base la tapioca. De acuerdo con el portal Cocina Fácil, La tapioca "es un almidón que se extrae de la raíz de la yuca, una planta originaria de Brasil cuyo cultivo se ha expandido por toda Sudamérica, donde se ha popularizado y hecho parte de la gastronomía popular".

Lo que la mayoría de las personas conoce, son las pequeñas perlas o bolitas de tapioca, que desde hace muchos años se utilizan para preparar postres. Además de estos últimos, también las utilizan las bebidas a base de té y con ellas los comercios.

En León hay muchos lugares que hacen los ya famosos bubble teas o tés con perlas de tapioca, uno de ellos es Tépiokas.

 

¡A refrescarse!

Si estás por el COPO de Cerro Gordo, a la altura del boulevard Campestre en el número 1005 A, en la colonia Jardines del Moral, no olvides pasar al local de Tépiokas para beber algo refrescante. 

Sus combinaciones de Té y tapioca te van a encantar. Puedes probar desde sus Ice teas o tés fríos, con los clásicos sabores de mango, menta, fresa ly chee, mora azul, cereza, durazno y manzana verde; un té latte, con base de leche, con combinaciones como algodón de azúcar, chocomenta o fresa- banana, por mencionar algunos. De la misma forma, tienen también versiones con base de yogurt.

Si lo que se te antoja es algo caliente, también tienen lattes en esta versión. Lo importante es usar a la tapioca como base. 

 

Beneficios de consumir tapioca

Si aún no pruebas está bebida es un buen momento para hacerlo. En el mundo de hoy es muy apreciada por la cocina sin gluten, además de otros beneficios  que aquí te enlistamos.

  • Ayuda a prevenir el cáncer, debido a su riqueza en linamarina, un elemento que combate las células malignas.
  • Reduce el riesgo de anemia por su alto contenido en hierro. Al mismo tiempo mejora la circulación sanguínea.
  • Previene el riesgo de malformaciones del tubo neural en el embrión ya que es rica en ácido fólico.
  • Favorece la digestión gracias a su contenido en fibras y proteínas.
  • Por su contenido en proteínas es una excelente opción para dietas veganas y vegetarianas.
  • Alto poder de saciedad por lo que puede integrarse a las dietas para bajar de peso.
  • Protege la salud de los huesos.
  • Previene los problemas neurovegetativos por su contenido en vitamina K.

 

Además, de acuerdo con el portal Ok Diario, "en cuanto a su valor nutricional, es un alimento rico en hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y minerales como como hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio. Bajo en grasas, es una gran fuente de fibra alimentaria y tiene alto poder de saciedad".

Además un beneficio extra que podrás encontrar en Tépiokas es que, en algunos momentos, cuando juega la fiera dan un descuento especial en el Ice Tea de manzana verde para apoyar al equipo.  

 

 

Ahora que conoces este lugar no olvides visitarlo. Ante la pandemia que aún no termina, el consumo local es indispensable para recuperar la economía, de igual forma puedes ordenar en plataformas de comida como DiDi o Rappi, llamar al número  477 299 3331 o visitar su página de Facebook e Instagram.

Cuando visites tus lugares favoritos, no olvides portar en todo momento tu cubrebocas correctamente, además de llevar tu gel anti-bacterial para lavarte constantemente las manos, así como mantener la sana distancia.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more