Anuncios

León, Guanajuato.- Iniciar un negocio puede comenzar con las cosas más simples que te rodean. El talento que tienes lo puedes explotar para crear algo que probablemente no tenías contemplado.

En este tiempo de pandemia, se han visto muchos negocios que han surgido precisamente de buscar salir adelante, enfrentar la adversidad o ganar un poco más.

Si tienes alguna habilidad y no creas que llegarás lejos con ella, mejor aprovéchala y saca lo mejor de ti justo como lo hizo La Piñateca.

 

¡Arte para romper!

En el COPO de León, no se puede decir que no hay grandes ideas y una de ellas es La Piñateca.

Creada por Grecia Gaitán Mares, los diseños de esta empresa son increíbles y las manos que las construyen sin duda conocen el fino arte de construir una piñata.

Los colores y los diseños parten de lo que tú quieras, sea un personaje, una película o un objeto, el límite es tu imaginación y el arte de Grecia te va a fascinar.

 

 

¿De dónde vienen las piñatas?

De acuerdo con Marco Polo, en su libro Il millione, el origen de las piñatas se encuentra en las celebraciones de año nuevo en China y en su forma original representaban animales. A partir de estos viajes, la tradición viajó a varios puntos de Europa por lo que no tardó en llegar a La Nueva España, en donde los frailes la utilizaron como herramienta de evangelización.

Sin embargo, también existe evidencia de que los mayas acostumbraban romper recipientes de barro rellenos de cacao y los mexicas llenaban cazuelas de barro con tesoros y alhajas, las decoraban con plumas y listones y las rompían durante las festividades en honor al dios Huitzilopochtli.

La forma con picos de las piñatas surgió en el siglo XVI en Acolman de Nezahualcóyotl, Estado de México, cuando los frailes comenzaron a celebrar las “misas de aguinaldo” o “posadas” durante los días previos a la Navidad. Como una forma de vencer los pecados.

Actualmente, las piñatas tienen miles de diseños increíbles, como los que realiza La Piñateca. Además, cada publicación en sus redes sociales incluye un dato curioso como este mismo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

 

Como tú la quieras 

Bien dicen que sin piñata no hay fiesta, ¿de qué va a ser la tuya? Puedes decirle a La Piñateca exactamente que quieres y harán la piñata más especial para ti.

Seas chico o grande, aquí hay espacio para todos dependiendo lo que a ti te guste y de lo que vayas a festejar, sea un cumpleaños, una reunión o un evento en particular.

 

Seras la estrella de la fiesta

Además, de la piñata, La Piñateca también cuenta con caketoppers, letreritos y dulceros hechos con la misma técnica para que la temática que elijas inunde toda tu fiesta.

De la misma forma, también diseñan el palo con el que romperas la piñata, por lo que podrás tener un grato recuerdo del evento. Asimismo, si tu fiesta necesita antifaces, también los pueden diseñar de acuerdo con el tema.

 

 

Sin duda el arte de la piñata sigue cambiando a través del tiempo. Grecia le supo sacar provecho a su talento con diseños espectaculares, lo cual te dará momentos increíbles.

Las piñatas y los accesorios son sobre pedido, por lo que no dudes en comunicarte a través de sus redes sociales para que cotices tu evento sea en León o en algún otro lugar. También puedes marcar al número 477 675 6603.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

 

 

Read more