Anuncios

León, Guanajuato.-  Hoy 2 de febrero es el día de la Candelaria, una celebración principalmente religiosa donde se da continuidad al festejo de la Rosca de Reyes: quien sacó la figura del "Niño Dios" debe repartir tamales y atole entre las personas con las que degustó la rosca.

La comunidad ama los tamales y no es sorpresa que durante todo el año tengas tu puesto favorito. Usualmente, los tamales se venden en todas las colonias de todos los COPOS. Por lo que es probable que estés pensando el último lugar que visitaste. Muy probablemente sea un pequeño puesto, lo cual es magnífico pues también ayudas al comercio y economía local. 

 

 

Si este año te tocó pagarlos, aquí te compartimos 5 lugares en León donde puedes comerlos, ya que se han posicionado como los mejores. Si ya no alcanzas pedido para el día de hoy, no te preocupes, pues siempre es buen momento para comerlos.

 

Tamales Bellavista

Ubicados en la colonia del mismo nombre, en el COPO de León Centro, sobre el boulevard Campeche #511 se posicionan estos deliciosos tamales que ya son un clásico de la colonia. El atole también es muy bueno y puedes hacer tu pedido al número 477-777-11-72 y te lo entregan a la hora que tú lo pides. 

 

Tamales Oaxaqueños

Si tus favoritos son los tamales oaxaqueños, no te puedes perder el sabor de estos tamales, también están en el COPO de León Centro, pero en la calle Ignacio Altarimano, en el número 310, en San Juan de Dios. La atención y el sabor de los tamales son excelentes y el champurrado de guayaba te encantará.

 

Tamalli Calli

La denominada casa del buen tamal, ubicada en el boulevard San Pedro #412, en San Isidro, es uno de los lugares reconocidos en el COPO de Jerez. Los tamales son deliciosos y de muy buen tamaño, son tan buenos que suelen acabarse temprano, el favorito de la casa es el de chocolate.

Tamales Mayahuel

Si lo tuyo es la onda healthy, no te puedes perder el sabor de estos tamales. Ubicados en Cumbres de la Pradera, en el COPO de Jerez, en la calle Monte Argus 112. Los tamales están hechos en hoja de plátano y son completamente vegetarianos, pero no por eso menos delicisosos. La preparación de los champiñones con distintas salsas o los tradicionales de rajas te van a encantar. Se sugiere que hagas tu pedido con tres días de anticipación a los números 4611249439 o 4622698398 y en su página de Facebook.

Tamales 5 de mayo

Los últimos siempre serán los primeros y estos tamales tradicionales de León son muy importante en el imaginativo leonés. Ubicados en el COPO de León Centro, en el número 103, son inconfundibles y su sabor y tradición los respalda. Si quieres saber más de ellos, aquí hay una nota. 

 

Estos lugares se han vuelto imprescindibles para sus respectivos COPOS y el equipo de Código Postal está seguro de que los podidos para el día de hoy están ya en marcha.

Son tiempos difíciles para los negocios locales, y si te gustan los tamales, no olvides comprarlos junto con tu atole y apoyar estos negocios o tus favoritos en tu comunidad. De igual forma, mantente sano con todas las medidas de salud, como el correcto uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia.

¿Conoces otro lugar que vale la pena mencionar? no olvides visitar el grupo de Facebook Leyendas de Negocio Guanajuato y recomendarlo. 

Read more