Anuncios

Cada día es una oportunidad para descubrir algo nuevo. Entre eso está la música. Y es que seamos honestos, muchas de nuestras playlists ya están condicionadas por el algoritmo de Youtube, Spotify o tu plataforma de audio favorita. 

Por eso que mejor que escuchar una banda local, en este caso de León. Y todavía más genial es que es “Pet Friendly”… así se llaman, no sólo es por su amor a los animales, el cual obviamente tienen los cinco integrantes de esta agrupación de PopPunk que surgió en 2017. 

TE PUEDE INTERESAR: Creció el amor por adoptar mascotas en León

Son rolas con mucha energía, que abarcan diferentes emociones y con las que te puedes identificar fácilmente. Si andas tristón te pones “Jaula”, si estás enamorado escuchas “Tqm+”, pero si te sientes más soñador reproduces “Marty McFly”.

En Código Postal platicamos con ellos para conocer más su historia. ¿Cómo surgió la banda? ¿Cuál es su inspiración? ¿Qué tanto los afectó la pandemia? ¿Qué viene para ellos?

Todo comenzó hace cuatro años. Como buen proyecto, nació con amistades de la escuela y se fueron uniendo las piezas correctas. Chuy y Alfredo en las guitarras, Andrés en el bajo, Fabián en la voz y Mau en la batería. Los cinco originarios de la capital del calzado. 

Empezaron haciendo algunos covers, hasta que tras un show en Guanajuato, se dieron cuenta que necesitaban un nombre para que los anunciaran en los eventos. En ese tiempo estaban de moda los memes de cachorros y fueron parte de la lluvia de ideas para elegirlo. 

Sin embargo, un pequeño pasaje trágico con un animalito atropellado terminó por definir el destino, ya que se conmovieron y dijeron que ellos eran “Pet Friendly”. Tan natural sonó, que ese quedó como el nombre oficial de la banda. 

“Ha sido un nombre muy divertido de utilizar, pero también al inicio fue complicado, porque nos etiquetaban mucho en eventos que eran “Pet Friendly” literalmente, y la gente pensaba que íbamos a tocar, pero nada que ver”. 

TE PUEDE INTERESAR: Hay un nuevo lugar "Pet Friendly" en León y tienes que conocerlo.

Aunque la identidad gráfica y algunos detalles en los videos de las canciones tienen que ver con mascotas, las temáticas hablan más de experiencias cotidianas que muchos guanajuatenses hemos vivido. 

“Espero que guardes todas las cartas que te escribí y que recuerden a la vez que me pusiste el cuerno en Grill”, dice la letra de su primer sencillo que fue todo un éxito en Youtube. 

¿Cómo fue el año de la pandemia, qué dificultades les causó?

"Sí nos afectó. Teníamos la fecha de Pulso GNP, un festival muy importante en el que estábamos en el cartel.  Teníamos planeado sacar música nueva y poder estrenarla en vivo, pero el festival se ha movido de fecha sin confirmarnos. Aunque eso nos dio más tiempo para componer y generar nuevo contenido. En cuestión creativa sí nos benefició, para buscar cosas diferentes. 

Extrañamos muchísimo tocar en vivo. Te das cuenta si la gente está disfrutando o no la música, es muy padre que canten y se emocionen con tus canciones. Nos gusta compartir la energía, y que la pasen bien". 

¿Qué viene para ustedes este año?

"Vamos a sacar un segundo EP, ya tenemos las rolas, sólo falta afinar algunos detalles. Es lo mejor que hemos trabajado musicalmente, hemos experimentado con muchos sonidos diferentes. Hay rolas un poco más poperas, viene muy interesante el nuevo concepto de la banda".

Incluso para las nuevas generaciones, también tienen un cover de la canción de Bad Bunny, Callaíta. Aquí lo importante es divertirse, así que si quieres sorprender en una fiesta con un algo que nadie más conozca, Pet Friendly es para ti. 

Los puedes encontrar en cualquier plataforma de audio, como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Youtube, o en sus redes sociales en Facebook o Instagram. Date una vuelta que van a estar sacando dinámicas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

Read more