Anuncios

León, Guanajuato.- El negocio de las foodtrucks es muchas veces atractivo, no por eso menos desafiante. En León ha habido muchos eventos en los cuales participan distintos negocios en estos vehículos, llevando su concepto a lo largo de todo el municipio guanajuatense.

Gracias a estas propuestas, es que se puede conocer nuevas formas de cocinar platillos y diferentes propuestas culinarias. Además, la ventaja de estar sobre ruedas es que si en algún lugar no se cumplen las expectativas, siempre puedes moverte al que sigue.

 

 

 

En algunos casos, las foodtrucks se vuelven queridas por su comunidad. A pesar de contar con la movilidad, también logran tener un punto fijo pues se ganan el cariño de la gente a través de su sazón, ideas y propuestas. Un caso especial y muy querido es el proyecto de La Pancha Foodtruck.

 

La Pancha y no más

En la colonia San Isidro, sobre Paseo de los Halcones, el el copo de Jerez se encuntra La Pancha Foodtruck. La movilidad que permite la misma foodtruck han logrado que el concepto llegue a distintos eventos de la región, además de contar con servicio de catering, con menús personalizados para tu evento.

A pesar de la movilidad que tiene el lugar, se ha ganado el cariño de la comunidad con su concepto: traer a tierras leonesas el sazón de la cocina chicana.

 

Sabor chicaco

No te confundas, a pesar de que muchas veces puede confundirse el sabor chicano con la comida mexicana, el sazón es diferente.

Como cualquier buena comida, la chicana es una reinterpretación y apropación de sabores mexicanos y estadunidesnes, que ya en sí mismos, son reinterpretaciones de otras cocinas y eso es lo maravilloso de compartir las culturas, poder crear nuevos sabores y nuevas experiencias.

¿Qué tal si pruebas un BBQ Sandwich o un burrito al estilo tex-mex? También hay chilli dogs y hard-shell tacos, sin olvidar el  auténtico Philly cheese. La verdad es que probar nuevas cosas nos hace abrir la mente a nuevas experiencias y enfrentar el a veces dañino nacionalismo. La comida es para compartir, no lo olvides. 

 

 

 

 

 

En las pasadas fiestas de Día de Muertos y Halloween, la pancha también implmento un concepto con pan de muerto, así que cuando vuelva a llegar la temporada de verdad no te lo pierdas.

 

Tatuajes

Además, de estan inmiscuido en el proyecto de La Pancha Foodtruck, el líder del concepto, Alonso, quien además crea las salsas y los platillos del lugar, también tiene como vocación el mundo de los tatuajes. Si estás interesado en ver más sobre su trabajo, te puedes comunicar al Whatsapp de La Pancha.

 

Comunidad

Además del amor por la comida y los tatuajes, La Pancha Foodtruck se ha convertido en parte de la comunidad, pues también ayudan a los perritos a encontrar hogar, por lo que la labor de La Pancha va más allá de la comida, sino que crea lazos importantes para la zona.

 

Contra la adversidad

Al igual que muchos negocios, La Pancha Foodtruck logra por mantenerse entre la comunidad a pesar de todas las adversidades. Lo más importnate de ellos, es su sabor y su concepto, además de tener todas las medidas posibles de salud. Además de esto, también puedes ordenar a través de las distintas plataformas de comida, como Uber, DiDi o Rappi. 

Ahora que conoces este lugar, no olvides visitarlos y experimentar el sabor chicano, seguramente no te desepcionará y podrás conocer aún más. La Pancha Foodtruck es un gran concepto que crea comunidad y eso, en estos tiempos, es muy importante. No olvides apoyar este proyecto local, y si te gusta no dejes de recomendarlos.

También recuerda que seguimos en pandemia, por lo que también puedes ayudar usando correctamente el cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia. Los comercios te necesitan y todos quieren volver a ofrecer un servicio sin restriciones.

 

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more