Anuncios

León, Guanajuato.– Si por algo es reconocida la ciudad de León, además del calzado, es por su gusto por las botanas.

En cada COPO puedes encontrar un lugar para degustar los manajares de la gastornomía leonesa: las guacamayas, los dorilocos, los taquitos dorados, son sólo algunas de las estrellas del antojo.

Es por eso que para la ciudad zapatera, cualquier intento de combinar frescura que pueda convertirse en botana es muy bien recibido. Así, es el caso de K'papas.

 

Botana zamorana en León

Ubicados en el COPO de Aeropuerto, en la colonia Héroes de la Alhóndiga 442a, está K'papas, quienes buscan traer el sabor de la botana favorita de Zamora a León.

Pero, ¿de qué va esta botana? En Zamora suelen comerse papas cocidas preparadas, están rebanadas a la mitad, con un pequeño toque de aceite, limón, acompañadas del chile en polvo negro, rojo y una salsa verde que le da un sabor muy especial.

 

Prepáralas a tu gusto

El choque entre esta botana y las de León no se hizo esperar y surgieron combinaciones deliciosas, como las doripapas o las duripapas, las unas, semajantes a los dorilocos y las otras, con base de duro.

Además, puedes agregar cualquier complemento extra que se te antoje, desde cacahuates, pepino, cueritos y hasta lengua.

El chile es para castigarse solo, y puedes elegir entre una variedad muy amplia, desde los tradicionales, hasta los más picosos: hay chile de pepino, morita, de cacachuate, negro y rojo en polvo, de árbol, de ajonjolí y distintas salsas. 

De igual forma, hay paquetes especiales para compartir con amigos y familia. Una vez que pruebes este manajar, no lo vas a querer dejar de comprar.

Además de estas delicias, también cuentan de vez en vez con postres zamoranos como los chongos. Después de quedarte picado con la botana, no hace nada mal algo dulce para contrarrestar el picor. De igual forma, hacen pedidos para eventos, por lo que puedes ocntactar a K'papas al número 443 457 1818.

 

Esta es una nueva forma de comer botanas que llegan a León para fascinar a todos. Cuando vayas a probarlas no olvides llevar tu cubrebocas bien puesto, mantener la sana distancia y lavarte las manos constantemente.

Los negocios necesitan la reactiviación económica, para ello es importante consumir local y respetar las medidas de salud para no regresar al semáforo rojo.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more