Anuncios

León, Guanajuato.-  Al estar en la Zona del Bajío, muchas veces los extremos del país parecen muy alejados de Guanajuato. Tanto el norte como el sur no son de fácil acceso, las horas en carretera resultan extensas y los viajes en avión no son para todos. 

En el caso del sur, el contraste es mayor, la cercanía del trópico aleja la aridez. El verdor de la zona y sus paisajes son espectaculares. Yucatán es una parte esencial de México, con una historia y raíces muy propias. La cultura que inunda a la península es incomparable.

 

 

 

La cultura maya y el mestizaje lograron conjuntar una serie de expresiones artísticas muy importantes. En la literatura, ha visto nacer escritores formidables: Justo Sierra O'Reilly, Juan García Ponce, Ermilo Abreu Gómez (quien recopilaría las historias mayas y el Popol Vuh) y Sara Poot Herrera son sólo algunos nombres de la tierra de las afamadas 'bombas' y otras expresiones literarias.  A su vez, fue la tierra del recientemente fallecido compositor Armando Manzanero, uno de los grandes músicos que tuvo México.

Junto con su cultura artística, su gastronomía es uno de los pilares en el que se fundó el reconocimiento de la cocina mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Si has tenido la fortuna de probar la comida yucateca, sabrás lo deliciosa que es y seguro habrás buscado un buen lugar para comerla en León sin la necesidad de recorrer kilómetros de carretera. No busques más y conoce La Blanca Mérida.

 


 

 

Yucatán en León

Ubicados en Plaza del Peñon #104, en la colonia Parque Manzanares, el lugar asemeja el encanto del trópico, los espacios son abiertos y los colores contagian la alegría de Yucatán. A su vez, tiene una zona al aire libre que te encantará. Si bien el clima dista de ser el mismo, la calidez del La Blanca Mérida y el sabor de su cocina llenarán esa sensación a cabalidad.

Además, la zona de Manzanares tiene un encanto muy verde, lo cual también ayuda al lugar a tener ese toque fresco y amigable. Desde las dos de las tarde y hasta las 10 de la noche puedes disfrutar su cocina, así que bien puedes imaginarte una deliciosa cena o una rica comida.

 

 

Babearas con sus platillos

Si has probado la comida yucateca, no hay mucho que decir, el sazón es delicioso y tradicional. Las manos que preparan la comida son 100% yucatecas, por lo que puedes estar seguro de que los platillos tienen todo el peso de la tradición. Si no la has probado, preparate a abrir apetito, ¿no se te antoja una cochinita pibil, como se debe hacer? ¿qué te parecerían unos tamales yucatecos? no olvides la sopa de lima… la verdad s que toda La comida que preparan en La Blanca Mérida bien podemos llamarla una obra de arte.

 

 

No olvides la bebida

Si ya estas salivando, no olvides tu agua tradicional de chaya, servida en un cantarito. Si bien hay otras bebidas, no dejes pasar la oportunidad de probar algo no tan común en tierras leonesas.

 

El efecto de la pandemia

Al igual que muchos lugares a lo largo del país, La Blanca Mérida se ha enfrentado a la pandemia con lo mejor que sabe hacer, preparar comida deliciosa y confiar en que sus clientes no la dejarán a la deriva. A su vez, han acatado todas las medidas de salud, además de contar con el envio de sus productos a través de las aplicaciones de comida. 

Así como los restauranteros de la CDMX han puesto en jacque a su ciudad con la campaña #AbrimosOMorimos, no hay que dejar que el comercio local en León la pase mal. No por sacrificio, sino porque estos lugares nos traen otros sabores, y además los preparan de la mejor manera y con un sabor inigualable.

No olvides visitar a La Blanca Mérdia y cuidar todas las medias de salud, como la sana distancia, el correcto uso del cubrebocas y el lavado constante de manos. Ya que el lugar es parte de la comunidad y es un trozo de Yucatán en León.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more