Anuncios

Ningún lugar se descarta para encontrar a sus seres queridos. En cada caso, el tiempo cuenta muchísimo. No se debe perder ningún segundo. 

Actualmente, el colectivo ‘Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos’, tiene una lista de 30 personas de Salamanca que se desconoce su paradero. Son 26 hombres y cuatro mujeres, todos ellos se espera hallar con vida. 

TE PUEDE INTERESAR: Hay otras prioridades antes de pensar en el regreso a clases en Guanajuato

Recientemente, el periódico Correo compartió la publicación “Luchan salmantinos por encontrar a sus desaparecidos”, en la que platicaron con Alma Lilia Martínez, integrante de la agrupación, y relata lo complicado que ha sido estar en esta labor. 

Ella señala que hasta el 30 de abril, se definirán las búsquedas en “las zonas de Los Prieto, aquí varias personas han reportado posibles fosas; otro es para La Ordeña” de Salamanca, tras reunirse con la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

En sus propias palabras, no descartan ninguna opción. En ese sentido, las cárceles pueden ser un destinatario. En especial porque “han detectado que grupos criminales alteran la identidad de las personas que son reclutadas de manera forzada, por lo que, al ser detenidos son procesados con datos falsos”. 

Así lo apuntan en la nota, “Familiares también buscarán a sus desaparecidos en los Ceresos” del sitio Página Central, en la que comentan de los objetivos que tendrán para la próxima Caravana Internacional de búsqueda de estas personas. 

Del 9 al 14 de mayo, tendrán un recorrido por los municipios de Guanajuato de León, Irapuato, Valle de Santiago y San Luis de La Paz.

Por lo que si quieres ahondar en ambos temas, te dejamos los enlaces a las notas para que conozcas los detalles de esta lamentable situación que aqueja a la entidad.

¿Quieres recibir más información sobre apoyos, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico y/o tu código postal al darle clic en la imagen de arriba y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

Read more