Anuncios

El pasado 10 de abril, un gol de Jonathan “El Cabecita” Rodríguez le dio la décimo segunda victoria en fila al Cruz Azul. Con este igualó un récord del futbol mexicano. A kilómetros de distancia del Estadio Azteca, no había persona más contenta en Salamanca con este resultado que Tomás Salinas Aguilar. 

A lo mejor su nombre no se te hace tan conocido, pero si eres de la ciudad petrolera seguramente en alguna ocasión has visto su peculiar “vochito” por las calles. Es imposible que no te llame la atención. Con banderas, estampas y mucho colorido es toda una Máquina. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo es jugar futbol en un estado desgarrado por el narcotráfico?

Este Volkswagen modelo 2001 representa parte del gran cariño que tiene Tomás por el equipo de futbol. En estos 20 años, ha tratado de plasmar su afición con las adecuaciones que le ha hecho al vehículo. 

Recientemente, el sitio El Salmantino platicó con él y realizó la publicación “EL AFICIONADO DEL CRUZ AZUL QUE VA SOBRE RUEDAS”, en donde contó un poco más de su peculiar vochito, cómo se hizo famoso no sólo en Salamanca, también en el país, y por último qué es lo más especial con lo que cuenta. 

Sin importar los últimos tragos amargos que le ha dado los celestes a sus seguidores, el originario de la comunidad de la Ordeña, afirma ser un fan de hueso colorado. 

“Somos azules desde hace aproximadamente 40 años. Somos muy aficionados al equipo. Aunque no nos apasionamos tanto, porque no perdemos el control… Lo hemos llevado al estadio, anteriormente yo pertenecía a una porra de Cruz Azul llamada la Red Azul, el carro era muy llamativo, se tomaban fotos los aficionados”. 

TE PUEDE INTERESAR: Se cumple el milagro de encontrar con vida a persona desaparecida de Salamanca
 

Para leer la historia completa, puedes darle clic al enlace, además de que te dejamos el video con la entrevista que le hizo El Salmantino.

Si bien, la Máquina vio cortada su racha de triunfos ante el América el pasado 17 de marzo, se encuentra en lo alto de la tabla en la Liga MX, esperando romper una sequía de más de 23 años sin ser campeón. 

Una alegría que le debe la institución a personas como Tomás Salinas, uno de los aficionados más especiales en Salamanca y en todo el país. 

¿Quieres recibir más información sobre apoyos, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico y/o tu código postal al darle clic en la imagen de arriba y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

Read more