Anuncios

La hermana de Pedro lo quiere sorprender. Es su cumpleaños y decide comprarle su primera guitarra eléctrica. Su gusto por la música es evidente. Su talento también. 

Han pasado ya cerca de 16 años de aquel día. Hoy su pasión ha llegado a alcances inimaginables para el adolescente que empezaba a tocar guitarra en ese entonces. Él mismo lo piensa. 

“Al crecer en una ciudad tan pequeña como Salamanca, Guanajuato, nunca creí estar en la posición en la que estoy ahora…”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya has escuchado esta banda de León? Es Pet Friendly

Pedro Herrera Delgado, de 31 años, es un artista digital y de los nuevos medios, además docente de tiempo parcial en el Departamento de Arte y Empresa de la Universidad de Guanajuato. Hace unos días recibió una extraordinaria noticia. Fue admitido en el Master of Music in Music Production, Technology and Innovation en Berklee en el campus de Valencia, España.

Para darnos una idea de lo que representa esta institución, revisemos un fragmento de la nota “Berklee Valencia: el sueño de la música” del diario El País. 

“Por las clases de la mayor universidad privada de música han pasado genios como Quincy Jones, con 28 premios Grammy en su estantería, productor de Michael Jackson y Frank Sinatra; Juan Luis Guerra; la cantante Diana Krall; el saxofonista Branford Marsalis; el compositor canadiense Howard Shore, galardonado con tres Oscar por la música de El señor de los anillos, entre otros conocidos temas; Alan Silvestri, autor de la banda sonora de Forrest gump y El guardaespaldas. El pianista de jazz, Keith Jarrett; el baterista Mike Portnoy; y el coreano Psy, que se hizo famoso por Gangnam Style; además de la colombiana Marta Gómez”. 

En pocas palabras, es una oportunidad única para Pedro. Sin embargo, hay un pequeño problema. Se necesita mucho dinero. 

  • El costo total es de $43 mil 830 dólares (casi 900 mil pesos) por el año de estudio
  • Para asegurar su lugar ya hizo un pago de $2 mil 500 dólares (unos 50 mil pesos), lo que eran todos sus ahorros. 
  • El pago completo de la matrícula debe ser a más tardar los primeros días de julio, para poder iniciar las clases el 30 de agosto de 2021.

 

PEDRO BUSCA APOYOS 

Por la misma razón, este joven salmantino quiere hacer la lucha para ver si se pueden fondear sus estudios. Entró a la plataforma Donadora.org  para abrir una campaña en la que busca que personas de cualquier parte del mundo, le den una mano para cumplir su sueño. 

Aquí se puede dar cualquier monto, pero a partir de los 100 pesos en adelante, se otorgan diferentes reconocimientos para los donadores. Al corte del 5 de mayo, ya eran 66 las personas que habían aportado algún monto a la causa, aunque apenas representa el 3% de la meta, a falta de 52 días. 

“Amo mi trabajo, y es una de las principales razones por las que siempre busco actualizarme, quiero compartir con mis alumnos la experiencia de estudiar en el extranjero, así como transmitirles todo el conocimiento adquirido en mi estancia en Berklee; quiero que ellos se atrevan a soñar en cosas grandes, que sepan que sin importar de donde vengan pueden llegar más lejos de lo que creen posible”. 

Pedro se encarga principalmente de fusionar la música, la guitarra y la programación, para crear piezas audio reactivas. Todo lo hace a través de su computadora. 

Y si bien entiende que la situación hoy es muy complicada, que incluso puede ser egoísta al existir otras luchas que son más importantes, sabe que no pierde nada en ver si se cumple su sueño. Es lo que más llena la vida de este salmantino y quiere intentarlo. 

Algo que de lograrse, será un giro de 180 grados. Alrededor del 90% de los alumnos del campus valenciano está activo en la industria musical, por lo que su carrera profesional seguramente tomaría otros vuelos. 

Por lo que si quieres ayudar a Pedro, te dejamos diferentes enlaces para que te dirijas a Donadora y conozcas más de su historia y cómo podrías darle una mano.

Hay talento, sólo falta apoyarlo.

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? ​​​​​​​

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

Read more