Anuncios

Ya pasaron siete meses de la captura de “El Marro”, el líder del cartel de Santa Rosa de Lima. Su detención fue un golpe mediático para el gobierno, pero como en tantos otros casos, no dejó más implicaciones, ni el fin de la violencia. Se conoció poco de la estructura que lo llevó a ser una de las personas más buscadas de México. 

A kilómetros de distancia de Guanajuato, sede de esta organización delictiva que principalmente se dedicaba al robo de combustibles, podría estar parte de las respuestas que no nos dieron. Específicamente en Tamaulipas, con una persona de mucho poder, y que actualmente se encuentra en el ojo del huracán. 

TE PUEDE INTERESAR: En Guanajuato sí hay empleos… “mal pagados, precarios y esclavizantes”

Se trata de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador panista de la entidad que es investigado por corrupción y delincuencia organizada. Un acontecimiento que desató una disputa política y se encuentra en el periodo probatorio para un posible desafuero. 

En el reportaje de “CABEZA DE VACA, VICENTE FOX Y EL CÁRTEL SANTA ROSA DE LIMA: OTRA INVESTIGACIÓN” del sitio EMEEQUIS profundizan en los señalamientos contra el gobernador de los tamaulipecos, en donde supuestamente “estarían relacionados con huachicoleros de municipios como Celaya, Salamanca, Juventino Rosas, Cortázar y Apaseo el Alto”. 

De acuerdo a esta línea de investigación, habría una triangulación de colaboración entre  el mandatario, el grupo delictivo, y funcionarios guanajuatenses para hacer negocio con la gasolina ordeñada y llevarla hasta la frontera con Estados Unidos. 

Por lo que en los próximos meses se probará o desechará si “Cabeza de Vaca y su círculo son responsables del ‘éxito’ criminal de El Marro”, de acuerdo a la fuente de este trabajo periodístico. 

TE PUEDE INTERESAR: El grave problema que se convertirá en el “huachicol” de León

El gobernador de Tamaulipas no sólo estaría vinculado con el Cartel de Santa Rosa de Lima, también tendría nexos oscuros con la familia del expresidente Vicente Fox. En especial por su amistad con Fernando, Manuel y Jorge Bribiesca, hijos de la exprimera dama Martha Sahagún.

Si quieres conocer cómo esta poderosa familia de la política mexicana está relacionada con Cabeza de Vaca, y sus sospechosos negocios en Guanajuato, dale click aquí para leer completo el reportaje de EMEEQUIS.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

Read more