Anuncios

Las estrechas calles se convierten en un lugar sin salida para que delincuentes cometan sus fechorías. En el año, ya son varias las veces que en esta colonia se han hecho llamados al 911 para pedir auxilio. Mientras en algunas esquinas quedan los rastros de las cintas policiacas de los diferentes hechos de alto impacto que aquí ocurrieron. 

A diferencia de otros puntos problemáticos de Salamanca, la colonia Guanajuato es relativamente céntrica, pero eso no inhibe a los criminales. Ellos aprovechan el laberinto que se forma entre calles como Celaya, Juventino Rosas, Dolores Hidalgo, Irapuato, etc. 

TE PUEDE INTERESAR: Se acaba la paciencia del sector salud en Guanajuato; anuncian que harán paros

Apenas a inicios de abril, la agencia Notus calificaba a esta zona residencial como una de las más inseguras de la ciudad petrolera. No es algo nuevo, pero sí se han agudizado los índices delictivos. De acuerdo a los testimonios recabados por este sitio, ya “ni los taxistas quieren ir para allá”, ante el temor de ser asaltados. 

Este vecino, con casi 40 años habitando la colonia Guanajuato, afirma que anteriormente era de los pocos lugares con mala fama en Salamanca, pero que ahora son varias zonas las que padecen lo mismo. 

A finales de febrero, el periódico digital El Salmantino realizaba una transmisión tras un asesinato en la calle Pénjamo. “Cabe señalar que durante este mes, han ocurrido varios hechos dolosos, en la zona sur del municipio…”, apunta el reportero del medio. 

Para el siguiente mes, los delitos de alto impacto ocurrieron en las afueras de la ciudad, y con una ligera disminución en comparación a la violencia de inicio de año.

  • Durante el mes de marzo en el municipio  se registraron  11 hechos dolosos.
  • Del 9 al 17 de marzo, no se registró ningún homicidio 

 

Si bien, en el conteo de la violencia de Código Postal, la ciudad de Salamanca se muestra como el COPO de Guanajuato que ha reducido sus lamentables cifras, espacios como la Colonia Guanajuato no dejan de ser recordatorios de que todavía estamos lejos de llegar al bienestar social. 

Además de los robos y los asaltos, se deberá trabajar mucho más en el tema del narcomenudeo, para que no termine en zonas de guerra como lo que se está viviendo en León. 

Ya es suficiente con la contaminación y la inseguridad, como para añadir más problemas a este municipio.

TE PUEDE INTERESAR: La colonia de Irapuato en la que se escuchan sonidos aterradores

Read more