Anuncios

-Me disculpas pero no, todavía no está autorizado, por si no sabías. Una cosa es que pongas esa hoja, de tu cuenta, de tu patrón, o de quién esté encargado y otra muy diferente que sea de tránsito. 

-Por eso, ahorita que vea a un tránsito si quiere le dice. 

-Sí, perfecto, si quieres hablamos con él. Pero no tienes por qué correrme o bajarme. 

-Pero si no quiere pagar, señora. 

-No estoy negándome a pagar, estoy tratando de pagar lo justo, lo que es, ocho pesos.

Fue una de las discusiones que provocó el aumento a la tarifa que impusieron los concesionarios del transporte público en Salamanca, aunque el ayuntamiento todavía no ha autorizado esta modificación. 

Así lo reporta el medio El Salmantino en su nota “PERSISTEN QUEJAS POR AUMENTO AL TRANSPORTE PÚBLICO”, en la que describen como en las rutas se está cobrando 10 pesos el pasaje normal desde el 15 de febrero, dos pesos más que lo permitido actualmente. 

TE PUEDE INTERESAR: El aficionado de Cruz Azul más especial que hay en Salamanca

Lo peor es que una de las empresas de estas unidades pertenece a la familia de la alcaldesa con licencia del municipio, Beatriz Hernández, de acuerdo a la información del sitio.

Además, también la semana pasada, el Periódico Correo compartió la publicación “Piden reanudar presencia policiaca en transporte público de Salamanca por asaltos”, lo que todavía sería el colmo para la ciudadanía. ¡Les cobran más y están expuestos a los robos! 

Tras un intento de asalto en la Ruta 6, en la cual hubo detonaciones de arma de fuego, los usuarios hacen el llamado de alerta a las autoridades. En especial, en los trayectos de las unidades hacia la zona sur del municipio. 

Por ahora, la población queda vulnerable a estos atropellos, a la espera de que en medio de estas elecciones, no se quede olvidado el tema y se les pueda dar respuesta a sus reclamos.

¿Quieres recibir más información sobre apoyos, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico y/o tu código postal al darle clic en la imagen de arriba y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

Read more