Anuncios

Dos mujeres corren a toda velocidad para abrazar a Pedro Mosqueda. La emoción es enorme. Tenían casi 3 meses de no saber nada de él. El milagro que tanto tiempo estuvieron buscando su madre y su hermana por fin se hizo realidad. 

A más de 500 kilómetros de su lugar de origen en Salamanca, el señor de 49 años fue encontrado este sábado 17 de abril en la localidad de Vicente Guerrero, Durango. A pesar de su aspecto un poco desmejorado, se dio el emotivo reencuentro con sus familiares y ahora esperan por regresar a casa. 

TE PUEDE INTERESAR: Familiares de desaparecidos en Guanajuato buscarán en los CERESOS

El sitio La Silla Rota Guanajuato, al igual que otros medios del estado, compartieron la noticia este domingo. Aquí reportan que “los esfuerzos del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos y las fiscalías de Durango y Guanajuato hicieron posible que este hombre, desaparecido desde el 21 de enero de 2021, volviera a reencontrarse con sus seres queridos”. 

Como lo hemos mencionado en publicaciones anteriores, estas agrupaciones han sido espacios de apoyo y alivio para todas las personas que viven con esta angustia. Y en ocasiones como esta, se consigue el principal objetivo, que es hallar con vida a los desaparecidos. 

Si quieres conocer un poco más de la historia de Pedro, dale clic aquí para enviarte a la noticia completa.

EL DOLOR DE LAS FOSAS CLANDESTINAS

Es importante recordar que este tema es un problema muy grave y que nos debe de doler a todos.

De acuerdo al informe 2020 sobre búsqueda e identificación de personas desaparecidas, de octubre a diciembre de 2020, los tres hallazgos de fosas más grandes en la entidad fueron: 

 

  • Salvatierra: 79 cuerpos recuperados
  • Cortazar: 50 cuerpos recuperados
  • Acámbaro: +/- 75 cuerpos encontrados

Guanajuato pasó de no querer mencionar el tema, a ser el segundo estado del país que más cadáveres fueron exhumados en 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la tortuosa búsqueda en las fosas clandestinas halladas en Celaya

Read more