Anuncios

Salamanca, Guanajuato.- Encontrar un espacio íntimo y agradable muchas veces se vuelve una tarea complicada. Afortunadamente los distintos COPOS de Salamanca cuentan con una variedad de negocios.

En el caso de los alimentos, muchos de los sitios predilectos son los cafés, ya que cumplen a cabalidad ese espacio agradable para una buena charla o simplemente para disfrutar el día y darse unos minutos.

Uno de los lugares que han ido construyendo una fama por ser este tipo de lugar, además de sus bebidas y alimentos, es Cafetería al Sur.

 

Están de regreso

Un pequeño café se abre paso en el COPO de Jacarandas, sobre la calle Valle del Toro 101, en la colonia Villas del Valle. Aquí, el sueño de Cafetería al Sur se convirtió en una realidad.

La nostalgía por el hogar uruguayo hicieron que este pequeño negocio compartiera un poco de lo que son con la comunidad salamantina. El lugar ameno y cálido, hacen que te sientas como en casa: los acabados de madera, los libros y el olor a café generan esa experiencia tan especial.

Sin embargo, el trayecto para establecer el local no ha sido sencillo, además la llegada de la pandemia lo complicó aún más. A pesar de todos los inconvenientes, poco a poco fueron adquiriendo fama, y con el esfuerzo y talento que los caracteriza, salieron avantes.

En estos momentos, buscan incorporar un menú mucho más amplio paulatinamente, mientras tanto, los básicos clásicos están aquí y lo que tiene por ofrecer es grandioso.

 

Es hora de relajarse

Dentro del lugar, lo que más gusta es sin duda el café. La bebida caliente llena el corazón y el sabor de un cappucino o un latte sin duda harán tu tarde más llevadera.

Por otro lado, las malteadas que preparan también son deliciosas. Si no eres tanto de café o de lacteos, la limonada o la naranjada son refrescantes.

Una buena plática acompañado de estas bebidas harán que abrás el apetito y pruebes el menú de la casa.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

Acompaña tu bebida

Uno de los alimentos favoritos que elabora Cafetería el Sur son las empanadas urugayas. Estas delicias incluso permitieron que en los momentos en que estuvo cerrado el café salieran adelante.

Por si fuera poco, los alfajores no pueden faltar y serán el acompañante perfecto para esa tarde que tanto esperas. Además de esto, también cuentan con crepas especiales y bueñelitos de platano, los cuales son un agasajo. 

Si lo que tienes es más hambre que antojo, entonces no te puedes perder un exquisito choripan uruguayo, con el mejor sazón de las tieras del sur.

Una comunidad unida

Además de ofrecer un lugar increíble, Cafetería al Sur realiza algo sumamente importante para estos tiempos: crea comunidad a través de su espacio.

Así, el café siempre trata que la cultura y el aprendizaje sea compartido, pues se han presentado distintos talleres y obras de teatro. 

Las sinergias con el talento local hablan de una dedicación plena por ofrecer productos de calidad de todo tipo y una apreciación por el arte que es necesaria hoy más que nunca.

 

Cafetería al Sur demuestra que con perseverancia y talento todo se puede lograr. Puedes realizar tus pedidos al número 464 124 9133 o visitarlos de viernes a domingo, aunque proximamente ampliarán sus días de servicio, ya que la pandemia vino a poner las cosas complicadas.

Recuerda seguir apoyando a tus negocios locales favoritos, otra forma de hacerlo es implementando las medidas básicas de salud: el correcto uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia han logrado frenar la alza de contagios.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more