Anuncios

Los días pasan uno tras otro hundidos en la misma rutina. “Es que aquí no hay nada qué hacer”, es uno de los principales pretextos. Inmediatamente nos cerramos las puertas. 

Entre esta cotidianidad, se ha perdido la belleza de lo sencillo. Olvidamos que incluso salir sin rumbo fijo de nuestra casa nos puede llevar a las aventuras más memorables. 

Por eso queremos contarte la historia de Argenis Rodríguez, quien es mejor conocido como “Chico Callejero” y que recorre diferentes rincones de Salamanca, de Guanajuato y de todo el país, para mostrar lo mágico que tiene cada viaje a lo desconocido. 

TE PUEDE INTERESAR: Los misteriosos dinosaurios que aparecieron en Acámbaro, Guanajuato

“Mi intención es que la gente se olvide de todo lo malo del municipio. Aquí hay un montón de historias, muchos lugares de los que yo me sorprendía. Los veía en Google, las fotos y decía, yo quiero conocer. Agarraba mi moto o en camión y salía”. 

Así, Argenis empezó a tomar fotografías y después se fue con los videos para compartir su experiencia. Su objetivo era tratar de que las personas que ignoraban de aquellos lugares, o que no sabían cómo llegar, después pudieran explorar con sus propios ojos lo que él grababa con su cámara. 

Sin tener una formación propia para la generación de contenido, lleva más de ocho años aprendiendo de manera empírica la forma de mejorar sus producciones. Aunque lo más importante son las vivencias que le ocurren en el camino. 

Es por eso, que “Chico Callejero” fue entrevistado por el medio “El Salmantino”, en el espacio conducido por Noreyma Castillo, para que contara de viva voz cómo ha sido este proyecto que poco a poco va creando una comunidad viajera en la ciudad. 

“A 15 o 30 minutos de distancia hallas lugares maravillosos. Además, realmente no viajas solo, en el camino haces amigos. Siempre estoy acompañado y te encuentras a personas”. 

Su página de Facebook actualmente cuenta con más de 3 mil 500 seguidores. Aquí cada vez hay más interacciones y las personas le recomiendan a Argenis sitios qué podría conocer, o le preguntan información sobre el lugar que compartió en las fotos o videos. 

La publicación “Visite una iglesia bajo el agua!! La presa de la purisima El templo del Zangarro” tiene más de 15 mil reproducciones. 

Pero “Chico Callejero” hace énfasis en que su intención no es otra más que lo gratificante de tener una comunidad que disfrute de lo maravilloso de viajar. “El plan es que no hay plan”, es parte de su filosofía de vida, en la que todo se lo deja al “guionista”, como hace llamar al destino que le depare. 

El proyecto está en ascenso, pero si quieres conocer toda su historia, te dejamos el enlace para la entrevista que tuvo en “El Salmantino”. 

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

Read more