Anuncios

Llevamos más de un año de que empezó la pandemia y todavía hay aspectos que la mayoría de la ciudadanía desconoce. No se trabaja en la concientización y se convierte en problemáticas que se podrían evitar si se entendiera mejor la “nueva normalidad”. 

Uno de esos temas y que ha sido una constante, es el de los desechos de cubrebocas. No existe prácticamente ninguna colonia en la que no puedas encontrar tirado alguno de ellos. 

Ante esta situación, el sitio El Salmantino denunció en su nota “PRIMERO LOS PLÁSTICOS Y AHORA LOS CUBREBOCAS; CRECE CONTAMINACIÓN EN SALAMANCA”, la forma en que las calles se están abarrotando con estos artículos. 

“Trabajadores de servicios públicos municipales, comentaron que a pesar de las indicaciones de cómo depositar residuos sanitarios, hay personas que hacen caso omiso y prefieren arrojarlos a la calle o cualquier zona”, señalan dentro del texto. 

De acuerdo, a esta información los sitios más problemáticos son: 

  • Paradas de camión
  • En el interior de los camiones
  • Calles y plazas
  • Parques públicos

Los cubrebocas y otros productos de higiene, deben tener un manejo especial, incluso dentro de los hogares. Entre lo que se recomienda, colocarlos en una bolsa exclusiva, confinarlos en un lugar especial y no mezclarse con otros residuos. 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las colonias de León que todavía tienen varios casos de contagios

Mientras las autoridades y los responsables del servicio de recolección de basura, debe proveer de equipo de protección para quienes manejan residuos. 

Pero si quieres leer completa, la nota de El Salmantino, dale clic en los diferentes enlaces y conocerás más al respecto.

 

Read more