Anuncios

Comienza a caer la lluvia en San Felipe. El clima refresca después de un intenso sol primaveral. La tarde noche se presta para desafiar el peligro de no encontrarse, de pasar el día solos, enfurruñados en un café o en un banco de plaza, leyendo un libro más.

La pandemia nos ha absorbido. El mundo nos pide pasarnos a lo digital, pero todavía nada se compara a los olores y sabores que emanan de un buen lugar. Entre ellos, destaca un espacio diferente en este pequeño municipio guanajuatense. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres escuchar algo nuevo? Conoce estas propuestas musicales de Guanajuato

Su historia la cuentan en Culturaemprendedor.com, en la publicación “Rimbaud´s Coffee, un emprendimiento en San Felipe, Gto”, en la que relatan lo que encontrarás aquí. 

El sueño de tener un café y una librería de Israel Almendarez, alumno del programa de Ingeniería Química de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) de la Universidad de Guanajuato, se materializó en este proyecto ubicado en la zona centro de San Felipe, en Calle profesores 202C, cerca del monumento a la Alfarería.

Y esas crisis que la mayoría de la gente considera como escandalosas, como absurdas, yo personalmente tengo la impresión de que sirven para mostrar el verdadero absurdo, el de un mundo ordenado y en calma, con una pieza donde diversos tipos toman café a las dos de la mañana, sin que realmente nada de eso tenga el menor sentido como no sea el hedónico” – Fragmento de Rayuela, Julio Cortázar.  

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes volver a visitar las zonas arqueológicas de Guanajuato

Recientemente el Instituto Estatal de la Cultura nos compartió que se cumplía un año de contenidos en línea desde que empezó la crisis del coronavirus. En este lapso se generaron 2 mil materiales y 2.2 millones de reproducciones a través de las redes sociales del organismo.

Pero seamos honestos, no es lo mismo que disfrutar de un buen libro en algún recinto del bello Guanajuato. Por eso, espacios como “Rimbaud´s Coffee” deben seguir replicándose, reviviendo el hábito de la lectura. 

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que viste a alguien leer un libro en la calle?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

Read more