Anuncios

Villagrán, Guanajuato.- El calor de la temporada hace que se busque un momento para descansar y refrescarse.

A causa del coronavirus, muchas actividades se han suspendido. Las idas a la playa o a los balnearios se han tenido que suspender por cuestiones básicas de salud, pues en estos lugares la afluencia de gente es muy grande. 

Con el aprendizaje que ha dejado a casi un año del inicio dela pandemia y la vacunación que recién comienza, muchos lugares se disponen a atender todos los señalamientos de salud para abrir, aunque sea de manera limitada.

Es por ello que, con el descenso en el semáforo epidemiológico, los parques acuáticos están de regreso con aforo limitado. Uno de ellos es el tradicional Parque Acuatico Villagasca, el cual luchó contra mar y tierra para sobrevivir.

 

Un parque con tradición

En la carretera Panamerica Celaya-Salamanca en el kilómetro 6 sobresale la fachada del Parque Acuático Villagasca

Entre el faro y los tobaganes se oculta su historia que da comienzo en el año de 1993, cuando deciden abrir sus puertas al público en general; así empezaron a planear la experiencia de los usuarios: extensas áreas verdes y atracciones innovadoras.

El crecimiento del parque ha sido constante. Al día de hoy, Parque Acuático Villagasca cuenta con un espacio de 35 hectáreas.

 

Este parque acuático cuenta con la alberca de olas más grande del estado, incluso compitiendo con otras del país; además cuentan con tres playones temáticos (fuerte acúatico, arca de Noé, barco pirata), así como dos áreas pensadas para los más pequeños (fondo del mar y el castillo).

De igual forma, tienen 10 toboganes gigantes, 3 albercas para nadar, una fosa de clavados, un lago artifical y hasta una pista de go-karts. Además de todo esto cuenta con bungalos y área de acampar por si planeas quedarte por más tiempo.

 

 

Un ir y venir por la pandemia

Al igual que muchos negocios del sector turismo, Parque Acuático Villagasca ha tenido muchos problemas para seguir adelante. No obstante, han seguido todos los lineamientos de salud para que, cada vez que las autoridades lo permitieran, poder abrir. 

Con el semáforo epidemiológico a la baja, el parque ha podido abrir de nueva cuenta sus puertas con aforo limitado y siguiendo todas las medidas de salud posibles. De igual forma, ha mantenido sus precios para no afectar la economía.

 

¿Es una buena idea?

Cada persona debe decidir si desea ir al parque o no, sobre todo si se tiene familiares con alto factor de riesgo, de igual forma, el parque mantiene todas las medidas de salud posibles.

Por otro lado, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, "no hay evidencia de que el virus que causa el COVID-19 pueda transmitirse a las personas a través del agua de piscinas, bañeras de hidromasaje o áreas de juegos acuáticos. Además, las tareas de mantenimiento y desinfección (con cloro y bromo) adecuadas de las piscinas deberían resultar para inactivar al SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19".

 

Ahora que ya has visto todo lo que ofrece Parque Acuático Villagasca quizá quieras ir a visitarlos pronto; si no es así, no te preocupes, recuerda que tu salud, incluyendo la mental debe ser tu prioridad.

Ellos esperan paciente tu regreso, por lo que no olvides seguir usando todas las medidas de salud posibles, como el correcto uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos constante.

 

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato

Read more