Anuncios

Puebla. –Esto en la imagen no se trata de la fila de las tortillas ni el cine, es la demanda actual de especialistas en diagnósticos por imagen, mejor conocidos como radiólogos en Atlixco.

Y es que, el Coronavirus nos vino a demostrar que no siempre aquellos que mejor ganan son los más útiles en casos donde la población demanda atención en salud. 

Código Postal documentó la demanda que tienen en la actualidad radiólogos, tanto en hospitales públicos como en clínicas y hasta en consultorios, también, en consultas privadas donde la correcta interpretación de una placa de pulmón podría ser la diferencia entre la vida y la muerte. 

Pero ¿Qué hace un radiólogo?

Para ser Radiólogo se debe contar, primero, con un título en formación específica de radiología y/o ser un médico cirujano, para luego, tomar alguna especialidad para la correcta interpretación de imágenes médicas pudiendo ser estas:

•    Rayos X 
•    Tomografías
•    Resonancia magnética
•    Y cualquier imagen médica por computadora. 

Radiología pediátrica, intervencionista, mamaria o musculoesquelética son algunas de las especialidades. 

Así como el oxígeno, en los últimos meses hospitales, clínicas y pacientes han elevado la demanda de técnicos radiólogos, sin embargo, esto no ha hecho que a los médicos les vaya mejor, un especialista en ello adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) percibe entre 5 mil y 8 mil pesos mensuales, no más de 144 mil pesos al año, mientras que en países como España, el mismo especialista alcanza sueldos por arriba de los 900 mil pesos al año o el equivalente a los 120.000 euros.

Read more