Anuncios

Atlixco, puebla.- Esta espectacular postal de campos de tulipanes no solo la puede apreciar en Holanda, también en Atlixco en el estado de Puebla. 

Y es que, ahí, productores tienen puestas sus esperanzas en la venta de 700 mil bulbos de tulipanes, cultivados con gran
dedicación.

La espectacular y colorida flor es cultivada en Atlixco y puesta a la venta para el día del amor y la amistad cuando floristas exhiben sus campos y los abren al público con su amplia oferta. 

Para algunos productores, este año la situación de la pandemia podría poner en riesgo los 700 mil bulbos germinados, sin embargo, la esperanza sigue viva y apuestan a que las ventas no decaigan. 

En datos de los floristas, cinco productores de la región de Cabrera, Atlixco decidieron incrementar en un 10% la producción de tulipán durante 2021, pues en el 2020 las ventas fueron favorecedoras. 

Atlixco se convirtió por su inmejorable clima en una de las regiones de México que importa desde marzo del año anterior al germinado de la planta la producción de tulipanes, distintas en tamaño, follaje y color, unas 25 variedades. 

El precio de los tulipanes oscila entre los 30 y 40 pesos, sin embargo, este año serán puestos a la venta en un mejor precio para evitar se quede en los viveros. 

Durante las próximas dos semanas productoras de tulipán esperan importantes ventas al mayoreo y menudeo, mismas que de salir bien, podrían mantener la cadena de producción para el próximo año. 

¿Cómo cuidar un tulipán?

Los tulipanes provienen de un clima muy frío por lo tanto se requiere: 

1.- Regarlos todos los días 
2.- Mantenerlo a la sombra, si le pega directo el sol se secará
3.- Una vez que el bulbo florece, no lo hará por segunda vez

El periodo de vida de la flor es de 15 a 20 días y a mayor sombra vivirá más tiempo.

Read more