Anuncios

Kimberly N., una niña de apenas 6 años de edad falleció el pasado viernes en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte en Atlixco. 

La menor, presentaba lesiones de abuso físico y violencia, su mamá Ruth N. y su padrastro fueron detenidos por las autoridades quienes, tras las primeras investigaciones, obtuvieron una declaración de Hugo N., hermano de la víctima de los abusos cometidos contra la menor. 

La muerte de Kimberly, suma a las cifras de maltrato infantil donde uno de los padres está sabedor de los abusos, en este caso, la menor llegó al hospital agonizando con quemaduras y sospecha de abuso sexual, según detalló información de la Fiscalía. 

Tras la detención de los tutores de la niña (madre y padrastro) y la existencia de un hermano de 10 años, el caso ya se encuentra en manos del DIF del estado, pues el sobreviviente de abuso, Hugo N, refirió que sus padres les golpeaban. 

También, las autoridades dejaron claro que la detención de Ruth N., y Arturo N., fue a consecuencia de la muerte de la menor y el testimonio y pruebas de abuso contra los infantes.

Kimberly falleció en el nosocomio Atlixquense debido a un traumatismo craneoencefálico producto de los golpes recibidos por la pareja de su mamá. 

Una llamada de alerta para el personal médico que atendió a la menor, fueron las múltiples quemaduras de cigarro en el cuerpo de Kimberly.

Ahora, tanto el padrastro como la mamá se encuentran detenidos e iniciada la carpeta de investigación número 1-003578/202 por los hechos.

Read more