Anuncios

Atlixco, Puebla. – Terminaron las fiestas decembrinas y muchos no saben que hacer con el pino natural que compraron y normalmente estos terminan en la basura, pero antes de desecharlo ¿sabías que puedes donarlo a los animales del zoológico Africam Safari? En Código Postal te decimos como hacerlo.

El zoológico Africam Safari anunció que estará canjeando árboles de navidad naturales por entradas 2×1 al AFRICAM SAFARI y ARBOTERRA que podrás utilizar a partir del 25 de enero y hasta el 15 de marzo de 2021.

Los días donde podrás hacer tu donativo serán del 12 de enero al 15 de febrero en cualquiera de los siguientes centros de acopio:

  • Parque Africam: Carretera al Oasis No. 17302 Int. 22 Col. Africam, Puebla, Puebla. Horario de lunes a domingo de 9:00 hrs a 17:00 hrs.
  • Departamento de Limpia del O.O.S.L.: (Junto a Bomberos Valsequillo) Blvd. Carlos Camacho Espíritu No. 237 Col. San Baltazar Campeche, Puebla, Puebla. Horario de lunes a sábado de 9:00 hrs a 16:00 hrs.
  • ArboTerra: (Interior del Parque Ecológico) 35 Oriente 2403 Col. Santa Mónica. Entrada por la 43 Poniente. Horario de lunes a domingo de 9:00 hrs a 16:00 hrs.
  • Sams La Noria: Circuito Juan Pablo II No. 1920. Reserva Territorial Atlixcáyotl, La Noria, Puebla, Puebla. Horario de lunes a sábado de 7:00 a 21:00 hrs.
  • Plaza Marsala: Atlixcáyotl 3246 Col. Residencial San Martinito Puebla, Puebla. Horario de lunes a viernes de 10:00 hrs a 17:00 hrs.
  • Plaza San Pedro: Av. 15 de mayo 2512 Col. Las Hadas. Horario de lunes a domingo de 10:00 hrs a 18:00 hrs.
  • Parque del Centenario Laguna de Chapulco: 12-A Sur S/N Col. Infonavit San Jorge, Puebla, Puebla. Acceso No. 2 Horario de lunes a viernes de 8:00 hrs a 16:00 hrs.

 

Cuida el medio ambiente

Los pinos de navidad normalmente representan una gran contaminación al medio ambiente, sin mencionar el daño forestal que se causa. Con esta iniciativa, se busca reducir el impacto ambiental ya que los árboles donados serán triturados y servirán de materia prima para elaborar composta que servirá para mejorar los suelos de Valsequillo y como materia de enriquecimiento animal.

Según algunos especialistas, las ramas de los pinos son ricas en vitamina C, por lo que aporta nutrientes naturales a algunos animales como las cabras, que disfrutan de este manjar navideño que de paso sirve como antiparasitario natural.

Además, algunos zoológicos utilizan los arboles de navidad como “extras” en los hábitats de algunas especies que disfrutan de treparlos, jugar con ellos o simplemente les encanta que decoren su espacio pues les recuerda su hábitat natural.

 

 

 

 

Read more