Anuncios

Y es que, aun cuando desde octubre 2020, el municipio de Atlixco y los Pericos de Puebla pactaron la apertura de una universidad del béisbol en la ciudad de las flores, este proyecto deportivo ha sido apenas uno de los muchos detenidos por la pandemia de SARS-CoV-2.

Entre los planes del equipo que preside José Miguel Bejos, estaba arrancar en el primer trimestre del 2021 la operación de lo que fungiría como una Universidad del Béisbol para formar jóvenes con alto espíritu deportivo. 

La Academia de Pericos Puebla en Atlixco funcionaría en un campo deportivo y estaría dirigida a niños, niñas y jóvenes con el objetivo de generar identidad por el deporte, el municipio y una mejor integración a la comunidad. 

El semillero de talento tendría también un acompañamiento académico con miras a que los jóvenes ahí inscritos siguieran con sus estudios hasta un nivel profesional. 

¿Por qué en Atlixco?

Una de las razones por las cuales el semillero de talento tendría sede en Atlixco, es su cercanía con Puebla capital y la infraestructura hotelera y de servicios que se requiere para hacer llegar a los visores. 

A finales del 2020, la vocería del equipo a cargo de Ramón Ramírez, evaluó que serían las autoridades sanitarias quienes dieran luz verde para iniciar el proyecto dentro del primer trimestre del 2021.

Read more