Anuncios

Puebla.-  La plataforma Academica por parte de la Fundación Carlos Slim, ofrece diversos cursos gratuitos donde podrás aprender desde casa. 

Los cursos iniciarán el 5 de abril y algunos de ellos son: 

1. Marketing para emprendedores

Con este curso aprenderás sobre la importancia que tiene el marketing cuando estamos emprendiendo, ya que se convierte en un componente clave para el desarrollo de una empresa.

2. Curso de inglés

Podrás desarrollar habilidades y destrezas y comprender a los demás y expresarse al hablar sobre experiencias pasadas en inglés. 

3. Fundamentos de traducción

El objetivo del curso es que el participante aplique "procedimientos, técnicas y herramientas para realizar la traducción de textos escritos en inglés al español mediante los fundamentos teóricos establecidos para la práctica de traducción siendo fiel al mensaje, al propósito del texto y logrando la naturalidad y el nivel de traducción aceptable para su lector".

4. Programación básica con Phyton

Con este curso se busca que el participante conozca el entorno de programación en Python y la aplicación de comandos e instrucciones en la solución de problemas de diversa índole.

5. Seguridad informática

Este curso se encuentra enfocado a establecer las bases de la seguridad informática para que posteriormente, mediante los conocimientos que irás adquiriendo, hagas uso de técnicas y mecanismos que contrarresten los ataques a los que nos encontramos expuestos en la era de la información.

6. Curso de Word Avanzado

Este curso tiene como objetivo que el participante aprenda a usar este programa para dar formato a distintos documentos, a través de la identificación de cada una de sus herramientas. 

7. Curso de Excel Avanzado

En este curso se estudiarán las principales herramientas de la hoja de cálculo Excel, tales como la aplicación de filtros, el uso de fórmulas y funciones y la elaboración de tablas dinámicas y gráficos dinámicos.

8. ¿Cómo dejar el copy-paste?

Este curso tiene como objetivo que los participantes cuenten con herramientas y habilidades que les ayuden a utilizar la información de Internet de forma adecuada, es decir, sin caer en la copia o el plagio.

9. Curso básico de ortografía

En este curso se te brindarán las herramientas para que cada día mejores tu ortografía. En estos tiempos pareciera una tarea complicada, ya que los autocorrectores en nuestro móvil, o bien los procesadores de texto corrigen de forma automática nuestros errores, inclusive a veces sin darnos cuenta, lo que nos limita a ser conscientes de en qué nos equivocamos, y por tanto no practicar el uso de las reglas ortográficas.

10. Diseño y planeación de menús para restaurantes 

Desarrollar habilidades propias para el diseño de un menú de un restaurante o centro de consumo, generando congruencia entre la imagen y el producto, poniendo en práctica los conocimientos de la gastronomía y conociendo al detalle los puntos a cumplir, considerando las variables que pueden influir en la creación del mismo, tales como el mercado meta, tipo de establecimiento, etc.

¿Cómo ingresar a los curso?

Deberás ingresar a la página http://academica.mx/#/cursos , ahí deberás registrarte y elegir el curso para el cual deseas aplicar.

 

Read more