Anuncios

Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de salud del Gobierno de México, anunció que maestros y personal de servicios educativos del sector público y privado serán vacunados en Puebla y otros seis estados de la República a partir del próximo 19 de mayo.

 

El Plan Nacional de Vacunación a maestros dará inicio el 20 de abril y concluirá el 29 de mayo, el calendario de vacunación se realizó con base al puntaje del semáforo en cada una de las entidades del país.

 

El martes 20 de abril las entidades que serán vacunadas con Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, luego seguirán los estados de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Ciudad de México, Baja California y Chihuahua.

 

Serán 30,03 millones de dosis las que se administren al personal de educación con antígenos de la farmacéutica CanSino, vacuna de una sola dosis y que no requiere ser congelada.

 

Serán los gobiernos de los estados y las autoridades educativas estatales las responsables de organizar el proceso de vacunación en conjunto con el gobierno federal.

 

En la misma información se habla de que Puebla recibirá 20 mil 400 vacunas de Can Sino y Pfizer.

Este viernes arribaron a México un total de 2 millones 149 mil 290 vacunas, 146 mil se destinaron a 7 estados conurbados a la capital del país, entre ellos Puebla.

Será en BIRMEX, lugar donde se lotifican las vacunas donde personal de la Secretarías de Salud de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Querétaro recogerán sus respectivas dosis 

 
 
 

 

Read more