Anuncios

Puebla.- Héctor  Alberto Sanchéz  Morales, presidente de  la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción , informó que debido al aumento de contagios 200 empresas de construcción se encuentran detenidas.

Los establecimientos que se encuentran en esta posición son dedicados a obras educativas, industriales y de vivienda en la que se han visto obligados hacer recorte de personal.

En el 2020 se dio a conocer que se habían recuperado 2,500 empleos pero durante el confinamiento el 70% de estos se volvieron a perder , por lo que en el año 2021 se registró la pérdida de 1,750 empleos  y podría ser más grave si el gobierno estatal decide seguir  bloqueando las construcciones.

 Alberto  Sánchez comentó  que, por el momento solo están en funcionamiento los proyectos que consisten en la construcción de carreteras, agua potable y el mantenimiento de hospitales.

“Estamos en la encrucijada entre el tema de salud y el económico porque siempre hemos sido muy respetuosos en los decretos que se han estipulado, pero en este momento estamos estirando mucho la liga.  Más tiempo de confinamiento tendrá repercusiones graves para nuestro sector”, declaró.

 

Read more