Anuncios

Puebla.-  El 5 de mayo de 1862 es una fecha importante para la nación pues el ejercito mexicano dirigido por Ignacio Zaragoza tuvo un enfrentamiento contra el ejercito francés que sería conocido como La Batalla de Puebla , lo cual formó parte de la segunda intervención francesa en México.

La causa de este problema fue por la deuda de 80 millones de pesos por la Guerra de Reforma que México tenía con Inglaterra, España y Francia. 

Benito Juaréz sabía que era imposible evitar este conflicto contra Francia , por lo que ordenó la fortificación de Puebla para proteger la Ciudad de México, así que creó el ejercito de oriente a manos de Zaragoza.

El ejercito contaba con 2 mil hombres de los cuales muchos eran indígenas y guerreros de ascendencia mixta sin experiencia militar. 

La batalla duró un poco más de 5 horas, lo cual resultó en una defensa exitosa por parte del ejercito mexicano. Este enfrentamiento es considerado como una de las grandes victorias de México , pues derrotaron con fuerzas inferiores a uno de los ejercitos más importantes del mundo.

Read more