Anuncios

Leticia perdió su empleo hace dos meses a causa de la pandemia, llegada la fecha del pago de alquiler, solicitó a su casero una prórroga mientras conseguía un trabajo que le permitiera cumplir con sus compromisos. 

El casero le dijo que no, a cambio, le pidió tener sexo con él para no desalojarla. 

Casos como el de Leticia, son cada vez más recurrentes en Puebla, según la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, el despacho ha recibido decenas de denuncias donde mujeres refieren haber sido invitadas a encuentros sexuales con sus arrendadores para no ser desalojadas de sus viviendas de alquiler. 
 
En el marco del día de la mujer, la misma Secretaría reveló que con la pandemia han surgido nuevas formas de violencia contra el género. 

Solas y afectadas por la crisis económica, a veces con hijos, otras sin ellos, al menos 50 denuncias de ese tipo han sido recibidas, 13 más de la comunidad LGBTTTIQ por violencia. 

“Es desde temprana edad o en el noviazgo donde se comienza a dar este tipo de violencia por ello se dan diversas atenciones para erradicarla”, agregó.

Referente a las actividades del Día Internacional de la Mujer, sostuvo que todas las actividades se realizarán de forma virtual del 8 al 11 de marzo esto a través de plataformas digitales con temas psicológicos y de empoderamiento.

Entre ellos, destacan talleres, pláticas y acciones a fin de valorar el trabajo de la mujer.

Read more