Anuncios

Desde que se registró el primer caso confirmado de Covid-19 en la entidad en marzo del 2020, Puebla alcanzó los 74 mil 301 contagios; la mitad de ellos se registraron en los últimos 4 meses. 
De acuerdo con datos de la SSA, el número de contagios equivale únicamente al 1.2% de la población de la entidad, que suma los 6.1 millones de habitantes. 

Otro dato de alarma, fue el hecho de que 24 mil de los 74 mil contagios se alcanzaron en los meses de enero y febrero, el resto, a lo largo de 10 meses desde que se decretó el confinamiento. 

La capital del estado es el municipio con el mayor número de personas que adquirieron el virus, al sumar 46 mil 677, que equivalen a 2.7 por ciento del 1.6 millones de habitantes que tiene.

Los contagios que suma la capital representan 63 por ciento del total de casos del estado, es decir, por cada 10, seis se concentran en la capital y cuatro se distribuyen en el resto de los municipios del estado.
Actualmente, el índice de positividad ronda entre 47 y el 49 por ciento, lo que implica que por cada 10 exámenes de laboratorio que se practican cinco tienen un resultado positivo.

La Secretaría de Salud de Puebla (Ssa) documentó otros 78 casos de transmisión del coronavirus en las últimas 24 horas y 26 defunciones, para acumular 74 mil 301 contagios y 9 mil 922 muertes a causa del patógeno 
La dependencia indicó que hasta este martes el estado acumula 74 mil 301 contagios, de los que 876 son activos y están distribuidos en 68 municipios, pero la capital concentra más del 60 por ciento.

En hospitales públicos y privados son atendidas 854 personas en todo el estado, de las que 89 requieren la asistencia de un ventilador mecánico.

Suma la entidad casi 10 mil defunciones
De acuerdo con datos actualizados por la SSA hasta este martes, la entidad suma 9 mil 922 muertes a causa del patógeno, los cuales representan el 13 por ciento del total. Esta última cifra también es conocida como el índice de letalidad.
Del total de defunciones, 4 mil 961 corresponden a personas que vivían en la capital del estado, las cuales equivalen al 50 por ciento del total.

Sobre la evolución del tratamiento para los pacientes graves, el titular de la SSA, José Antonio Martínez García, refirió que este consiste en un protocolo creado en el ISSSTE que es a base de ciclosporina, pregnisona así como utilizar el “alto flujo” en lugar de un ventilador mecánico.

Quiebran 40 mil negocios, estima el CCE
En el transcurso del año, las medidas sanitarias para evitar a transmisión del coronavirus, como el cierre de comercios o fábricas que no son esenciales, derivó en el cierre de 40 mil firmas en todo el estado, entre micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, principalmente del ramo turístico, de acuerdo con datos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Según datos revelados por el mismo organismo empresarial, las bajas laborales rondan las 40 mil a causa del cierre de comercios.

Read more