Anuncios

Puebla. – Para evitar abusos en la comercialización de tanques de Oxígeno Medicinal, el Gobernador de puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que vigilarán con más rigor los sitios de venta, así como de renta, para garantizar que se lleve a cabo sin abusos e instruyó a la Secretaría de Economía para que empiece a realizar las inspecciones pertinentes.

“La demanda a estos niveles de oxígeno ha provocado condiciones en la relación de compra y venta de este material alteradas, no cualquier empresa puede suministrar oxígeno médico, son empresas especializadas y desde luego que vamos a seguir con mucho más rigor vigilando que esta venta de oxígeno se lleve a cabo sin abuso”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla

En otro tema, el titular del Ejecutivo Estatal reiteró que la persona que sea sorprendida tratando de vender vacunas contra el Covid-19, será sancionada con cárcel, ya que a todas luces se trataría de una acción ilegal.
Incluso, reiteró su apoyo al Plan Nacional de Vacunación impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues, aunque los grandes coyotes farmacéuticos se han acercado al gobierno para ofrecer el Biológico, puebla no adquirirá ninguno hasta que la federación lo autorice o emita las reglas comerciales.
Sobre el Panorama Epidemiológico en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, reveló que en las últimas 24 horas se registraron 223 nuevos contagios, dejando a Puebla con 1,708 casos activos en 82 de 217 municipios.
En torno a las personas hospitalizadas, el funcionario estatal, detalló que actualmente son 1,376, de las cuales 176 permanecen con ventilación asistida y la mayoría, es decir 516 reciben atención médica en los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

“A partir del primero de diciembre, la cantidad de ingresos, a partir del primero de diciembre del año inmediato anterior, al lunes 25 de enero, hemos tenido 2,526 ingresos y 1,544 egresos con un superávit de 982 pacientes de más internados”. José Antonio Martínez García, Secretario de Salud.
 

Es importante mencionar que en horas recientes se registraron 27 defunciones más y el total acumulado es de 7,261 muertes.

Read more