Anuncios

Con la recategorización del espacio aéreo mexicano hecha por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), quien degradó a categoría 2 el espacio aéreo de México, el Aeropuerto de Puebla se verá afectado.

El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán (PBC), opera actualmente vuelos a 6 destinos nacionales.

·Monterrey

·Guadalajara

·Tuxtla Gutiérrez

·Tijuana

·Puerto Vallarta

También un destino internacional a Houston.

Sin embargo, con la evaluación hecha por la AFAC entre octubre del 2020 y febrero del 2021, un incumplimiento a las normas mínimas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional, degradó el espacio aéreo mexicano a categoría 2, hecho que impedirá que aerolíneas mexicanas operen nuevas rutas para Estados Unidos.

Otros países con la misma categoría en su espacio aéreo son:

·Ghana

·Pakistan

·Venezuela

·Malasia

·Tailandia

·Bahamas

·Curazao

Los efectos en Puebla

Uno de los principales efectos en Puebla será la imposibilidad de inaugurar nuevas rutas hacia Estados Unidos con vuelos operados por aerolíneas mexicanas.En octubre del 2020 se anunció que Interjet abriría destinos desde Puebla para Acapulco, Houston y Nueva York, estas rutas han sido canceladas.

¿A dónde podíamos ir desde Puebla?

En el pasado varias compañías aéreas en México ofrecían vuelos a:

·Las vegas

·Nueva York

·Los Ángeles

·Panamá

Esta no es la primera ocasión que se degrada el espacio aéreo mexicano, en 2010 también lo hicieron durante 4 meses.Al respecto, la Cámara Nacional de Autotransportes (CANAERO) publicó un posicionamiento, en el cual asegura, la degradación del espacio aéreo mexicano tendría graves afectaciones a una industria de por si golpeada por la pandemia.

Read more