Anuncios

Puebla. – El certificado de única propiedad es un documento que acredita que cierto inmueble que resulta ser la única propiedad inscrita de una persona física o moral en una determinada oficina registral.

Requisitos:

  • 1. Solicitud por escrito dirigida al titular de la oficina registral en la que se especifique el nombre correcto de la persona de la cual se solicita el certificado de única propiedad. (Original).
  • 2. Identificación oficial del solicitante, en caso de ser un tercero (Original y 1 copia simple).
  • 3. Comprobante de pago de derechos (Original y 1 copia certificada).

Cómo realizar el trámite

  • Paso 1. Pasar al módulo de información de la oficina registral, se le expide solicitud de cobro del trámite; o bien, iniciarlo a través del portal del IRCEP (http://www.ircep.gob.mx/), seleccionar el trámite.
  • Paso 2. Seleccionar la forma de pago que ofrece el trámite, ya sea ventanilla bancaria, terminal en punto de venta o pago electrónico.
  • Paso 3. Ingresar los documentos y requisitos correspondientes al trámite requerido, incluyendo solicitud, para iniciar el trámite en la oficina o delegación del IRCEP correspondiente.
  • Paso 4. Regresar en el tiempo establecido con la boleta deingreso a fin de recibir su trámite debidamente calificado.

 

El costo del certificado es de $290.00 y tienes diversas formas de pago desde efectivo, tarjeta, transferencia electrónica referenciada a través de SPEI o en línea a través de la página de trámites de Puebla

Puedes revisar los centros donde llevarás tus documentos en la página de Ventanilla Digital de Puebla. 

Únete a nuestro grupo 100% Cholula. Encuentra los negocios que ofrecen algo más que un servicio y los nuevos emprendimientos. Contáctanos si tienes un negocio y vas iniciando. Es gratis. 

Read more