Anuncios

Modificaciones en algunas líneas de trabajo para realizar el nuevo modelo Sportback de AUDI, así como el desabasto de semiconductores han provocado que, desde hace algunos sábados y por todos los del mes de abril la planta pare actividades.

 

Así lo explicó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de AUDI México (SITAUDI), al sostener que las razones para que la empresa entre en paros técnicos son diversas.

 

Dos de los principales la falta de elementos para armar las camionetas y los cambios en las líneas de producción.

Sobre la situación de los trabajadores, el secretario del sindicato indicó que no ha sido despedido ningún trabajador en lo que va del 2021, sin embargo, si se ha rotado a personal temporal.

 

Además, empleados de la planta siguen recibiendo el 75% de su salario durante la suspensión de actividades y los descuentos acumulados serán descontados hasta 2022.

 

Otro de los retrasos para que AUDI opere al 100% su planta en Puebla, es la falta de etiquetas que permiten el cruce de la caseta Amozoc-Perote y que corren a cuenta del Gobierno del Estado; hecho que ha provocado 4 mil trabajadores se vieran inmersos en un incremento de 80 minutos en los tiempos de traslado. 

 

Read more