Anuncios

Puebla.- El estado ha logrado posicionarse en el sexto lugar de violencia contra las mujeres ya que fue confirmado por la Secretaria de Igualdad Sustantiva , pues  de  enero al 30 de noviembre del 2020 se registraron 833 agresores contra la mujer y lo más triste es que sufren de escasos Ministerios Públicos para que las víctimas puedan hacer sus respectivas denuncias.

Para ello es importante tomar medidas de prevención ante estas situaciones para que  ya no existan casos de violencia hacia ellas.

¿CÓMO PREVENIR SITUACIONES DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER?

  • Reconoce las señales: Familiarizar a las personas y la comunidad con los posibles signos e indicadores de violencia de género. Estos signos pueden variar y no siempre comprenden síntomas físicos, ya que la violencia contra la mujer incluye muchas formas de maltrato, como abuso psicológico, verbal, económico, entre otros.
  • Educa a tu comunidad: Esto se puede hacer mediante la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, u organizando a mujeres y demás miembros de la comunidad para implementar charlas o sesiones grupales para discutir el tema, especialmente en escuelas y compañías locales.
  • Organiza a tu comunidad: Involucra a los vecinos para detener a un abusador o hacer de su comunidad un lugar  de que no se tolerará la violencia.
  • Permanecer a la espera:  Si sospechas que tu compañera de trabajo, amiga o familiar es víctima de violencia , ofrécele estar a la espera de su mensaje de texto.
  • Ten un plan de intervención: Elabora un plan para reaccionar con inmediatez al momento de recibir un mensaje de auxilio de una víctima.
  • Documenta cualquier incidente del  que seas testigo: Toma nota de las fechas, horas, lesiones y cualquier otra observación.

Georgina Cesin , Directora de Prevención Social del Delito y Atención a víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que durante el segundo confinamiento se registró un incremento del 37 % de violencia contra la mujer. 

No te quedes a la espera de que ocurra algo para tomar cartas sobre el asunto , únete y forma parte de la prevención de violencia hacía las mujeres.

 

Read more