Anuncios

Dicen por ahí que ‘el casado, casa quiere’ y algo similar ocurrió en 2020, un año donde el confinamiento por la pandemia obligó a miles de familias a invertir en un lugar propio para vivir. 

Eso demuestran los datos del Infonavit, quienes afirman, la solicitud de créditos para vivienda se incrementó en Puebla en un 3.4%, pasando de 9 mil 276 a 9 mil 496. 

Uno de los créditos más solicitados fue el de ampliación de la vivienda, seguido de un crédito hipotecario, el cual incrementó un 14% de enero 2021  a la fecha.

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentó en 2020 un total de 320 financiamientos, respecto de 2019. 

•    62% solicitó un crédito para adquisición de la vivienda
•    30% mejoró su espacio propio

¿Qué influyó para que trabajadores solicitaran un crédito?

1.- Necesidad de las familias por tener algo propio y dejar de rentar
2.- La convivencia familiar permitió darse cuenta que requerían de espacios más amplios. 

¿Quiénes recibieron el crédito?
Poblanos con ingresos inferiores a los 11 mil 179 pesos mensuales
Poblanos con ingresos superiores a los 12 mil pesos. 

¿Y si dejé de pagar mi crédito?
Durante 4 meses el infonavit otorgó apoyos para las personas que perdieron su empleo por la pandemia.

Del 15 de abril al 31 de agosto del 2020 un total de 15 mil poblanos recibieron apoyo directo para amortizar sus créditos. 

Del total de apoyos, cinco mil 227 fueron para un seguro de desempleo, en el que el Infonavit le pagó durante tres meses sus mensualidades a los afectados sin requerir un copago.

Tres mil 894 obtuvieron una prórroga sin intereses por tres y hasta seis meses; tres mil 409 recibieron una combinación de las dos antes mencionadas y dos mil 773 recibieron un ajuste en su pago mensual, debido a que sus empresas se declararon en paro técnico.

Read more