Anuncios

 

La máxima casa de estudios de Puebla ya analiza no rechazar a ninguno de los aspirantes en su ingreso a preparatorias.

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ya analiza aplicar en su proceso de admisión 2021-2022 la política de ‘Rechazo Cero’ a estudiantes de nivel preparatoria.

 

Lo anterior, para aceptar al total de aspirantes que pretendan cursar alguno de los programas de bachillerato tecnológico, bachillerato internacional y preparatoria que cumplan con los requisitos de admisión.

 

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, dijo que la BUAP en su proceso de admisión 2020-2021 aceptó a 17 mil 943 estudiantes, quienes volverán a las aulas cuando la emergencia sanitaria lo permita, en tanto toman clases a distancia.

 

Además, expresó que implementar la política de ‘Rechazo Cero’ permitiría a estudiantes no truncar sus estudios.

 

Para este ciclo escolar, se prevé que la demanda de estudiantes de nivel medio superior se duplique, por lo que podrían volver a aplicar dicha política de aceptación a las preparatorias de la BUAP.

 

Aceptar a más de 17 mil estudiantes de preparatoria implicaría atender un 80% más de los cupos disponibles y redefinir esquemas de organización, modalidades de estudio y oferta educativa para los alumnos de dicho nivel. 

Read more