Anuncios

Puebla.- No es un secreto que este platillo es uno de los más sabrosos en el país hecho con el amor y la calidad para poder disfrutarlo de tal manera que lo pongamos en nuestra lista de comida favorita.

Existe una curiosa leyenda de su origen pues se dice que eran 3 hermanas de la ciudad  de Puebla ,y al entrar al ejercito trigarante, la familia se encontraba en la ciudad de México por lo tanto, asistían a todas las festividades y recepciones que le ofrecían a Don Agustín de Iturbide y a su guardia.

Entre tantas festividades en una de esas reuniones, las hermanas fueron enamoradas por apuestos oficiales a quienes correspondieron y jamás se imaginaron que Agustín de Iturbide visitaría la ciudad de Puebla y al darse cuenta de esta noticia las hermanas tan enamoradas le preguntaron a sus prometidos en qué fecha llegaría el gran señor, ante esto, ellos respondieron que sería el 2 de agosto de 1821 y que a Don Agustín le encantaban los guisos regionales; pero al pensarlo completamente las 3 señoritas se dieron cuenta  de que se habían metido en una gran problema ya que ninguna sabía cocinar.

Se dirigieron al templo de las madres contemplativas del convento de Santa Mónica ya que eran las maestras en la cocina. Las religiosas platicaban sobre el platillo orignal que querían las señoritas pues en la elaboración llevarían productos y colores de la bandera mexicana.

El 2 de agosto llegó Agustín de Iturbide y en el banquete le sirvieron el maravilloso platillo de los chiles en nogada, quedando totalmente sorprendido  el libertador por este platillo barroco.

En la ciudad de Puebla, el 28 de agosto de cada año día de san Agustín se sirve este platillo.

 

Read more