Anuncios

Debido a la vibración que presenta con el paso diario de vehículos y las grietas y juntas que se ven deterioradas con la caída de recubrimientos, autoridades de Protección Civil de Teziutlán, clausuraron el puente vehicular ubicado en el punto conocido como la Minera.

 

El puente presenta un daño estructural que, hasta no ser evaluado pone en riesgo a los automovilistas que transitan en la zona.

 

Este puente es uno de los tantos que el Gobierno del Estado mandó a revisar por ingenieros civiles para garantizar la seguridad de los poblanos que transitan en él.

 

Y es que, derivado de los hechos en la Línea 12 del metro en CDMX, por indicaciones del gobierno del estado de Puebla se llevan a cabo revisiones a este y otros pasos vehiculares en la ciudad determinando que al encontrar averías estos fueran cerrados de forma preventiva.

 

La zona fue acordonada y clausurada al paso por presentar hundimientos, fracturas, averías, así como trazos mal diseñados.

Por ejemplo, la altura a la que está construido 11.50 metros, excede la norma establecida y sus pendientes también fueron edificados fuera de toda normatividad.

Por ahora, el puente está clausurado y será hasta que un dictamen determine el estado que guarda la construcción.  

 

En la obra fueron invertidos 70 millones de pesos y serán expertos en la materia quienes se encarguen de determinar si se procede a demoler o no dicha obra. 

Read more