Anuncios

Puebla.- Si cuentas con un vehículo año modelo de fabricación igual o mayor a 30 años de antigüedad y aún conserva por lo menos un 85% de sus partes originales, tanto exterior como interior, en perfectas condiciones de funcionalidad, podrás solicitar placas de auto antiguo.

En Código Postal te damos los pasos a seguir.

Requisitos:

A efecto de comprobar la condición de auto antiguo: El  propietario del vehículo, deberá obtener certificado o dictamen de Acreditación de Originalidad de Auto Antiguo expedido por: Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC) del Instituto Politécnico Nacional y Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla, A.C.
El dictamen tendrá una vigencia de 15 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a aquel en que fue expedido. (Original y 1 copia)

Presentar solicitud por escrito dirigido a la Secretaría de Planeación y Finanzas: En un término no mayor a 15 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de expedición del certificado o dictamen de Acreditación de Originalidad de Auto Antiguo. (Original y 1 copia)

Documento que ampare la propiedad del vehículo: Podrá ser alguno de los siguientes: (original y 1 copia)
-Facturación electrónica: Comprobante Fiscal Digital (CFD) o Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI). La factura debe sujetarse a los requisitos que establece el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación. El endoso en este tipo de documentos se aceptará siempre que el adquiriente presente adicionalmente contrato de compraventa celebrado con el endosatario, adjuntando copia de la identificación oficial vigente con fotografía de éste.
-Facturación impresa pudiendo ser: por impresor autorizado o con Código de Barras Bidimensional (CBB), se aceptará el endoso al reverso de este documento.
El endoso en ambos casos deberá contener nombre y firma del enajenante, nombre del adquiriente y la fecha en la que se celebró el acto.  

En caso de no contar con alguno de estos documentos podrá presentar cualquiera de los siguientes:
-Información Ad-Perpetuam tramitada ante el Juzgado de lo Civil.
-Contrato de compra venta o cualquier otro acto jurídico independientemente de su nombre o denominación conforme a las diversas leyes, a través del cual se transmita la propiedad del vehículo entre particulares, celebrado o ratificado ante fedatario público. 
LA INFORMACIÓN AD PERPETUAM Y CONTRATO DE COMPRA-VENTA NO SON ENDOSABLES.

Estar al corriente en el pago de Tenencia y Derechos Vehiculares de los últimos 5 ejercicios fiscales o los que procedan. Si se está en plazo para el pago del Impuesto serán los que correspondan a 6 ejercicios; así como cubrir los Derechos correspondientes para este trámite. (1 copia)

Comprobante de domicilio a nombre del propietario:En el que se describa un domicilio correspondiente al Estado de Puebla que podrá ser alguno de los siguientes: (Original y 1 copia)
a) Recibo o estado de cuenta de servicios de luz, telefonía, Internet, televisión, gas natural o por los servicios de agua y/o drenaje.
b) Estado de cuenta que proporcionen las instituciones del sistema financiero.
Los comprobantes señalados con anterioridad se aceptarán siempre y cuando sean los que el proveedor del servicio envía al domicilio. 
c) Recibo de pago o boleta de impuesto predial.
d) Última liquidación del Instituto Mexicano del Seguro Social.
e) Contrato de arrendamiento acompañado del último recibo de pago de renta que cumpla con los requisitos fiscales.
Tratándose de personas físicas, cuando el comprobante de domicilio se encuentre expedido a nombre de persona diversa al propietario del vehículo, la autoridad competente podrá aceptarlo  siempre y cuando en la identificación oficial vigente con fotografía, de dicho propietario, se observe que los datos del Estado y Municipio correspondan a esta Entidad Federativa. 
Se aceptarán comprobantes obtenidos a través de medios electrónicos, siempre y cuando la identificación oficial vigente con fotografía del propietario del vehículo, corresponda al Estado de Puebla, independientemente de que dichos comprobantes se encuentren a su nombre.
La vigencia para poder presentar un comprobante de domicilio será de tres meses, contados a partir de la fecha límite de pago; sin embargo, tratándose de pago anual deberá corresponder al ejercicio en curso.
No se aceptarán como comprobantes de domicilio documentos que acrediten la contratación de cualquiera de los servicios mencionados.

Identificación Oficial vigente con fotografía: Puede ser cualquiera de los siguientes: (Original y 1 copia)
Credencial para votar vigente con fotografía, Licencia para conducir, Certificado de Matrícula Consular, Pasaporte, Cédula Profesional, Credencial expedida por el INAPAM, Tratándose de personas con nacionalidad extranjera podrá ser el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente.

Placas de circulación, se estará a lo siguiente: (Original y 1 copia)
a) Tratándose de automotores se presentará placa delantera y trasera.
b) En el caso de vehículos provenientes de otra Entidad Federativa, podrá presentar el comprobante original y copia de la baja de las placas.
c) En el caso de robo o extravió de una o ambas placas, deberá presentar la constancia de hechos o denuncia ante autoridad competente, así como la placa restante en caso de conservarla.

Vehículos nacionales modelos 1989 y anteriores, presentar el documento, en el que se observe el número del Registro Federal de Vehículos, que podrá ser alguno de los siguientes: (Original y 1 copia)
Tarjetón del Registro Federal de Vehículos, Copia de la factura, Fotografía de Calcomanía y Calca de la placa del Registro Federal de Vehículos. 

Calca o Fotografía impresa del número de serie del vehículo:(Original)

Para vehículos de procedencia extranjera, documento que acredite su legal y definitiva estancia en el País conforme a los decretos, leyes y demás instrumentos jurídicos de carácter federal. (Original y 1 copia)

Registro Federal de Contribuyentes. Tratándose de personas con actividad empresarial. (1 copia)

CURP  (1 copia)

Puedes agendar tu cita aquí

 

Pasos a seguir

Paso 1: Tener la autorización a su solicitud por escrito, previo a agendar cita.
 

Paso 2: Presentarse en el módulo de información de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente para que sea dirigido a la Sección de Control Vehicular.

Paso 3: Entregar los requisitos solicitados al personal de la sección de trámites al Registro Estatal Vehicular.

Paso 4: Recibe orden de cobro con referencia para que se realice el pago en Instituciones o establecimientos autorizados o en el área de cajas de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Paso 5: Dirigirse a la sección de entrega de documentos de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente donde realizó el trámite, y entrega el comprobante de pago con referencia sellado por la institución o establecimiento autorizado o en su caso con el comprobante fiscal electrónico.

Paso 6: Recibe del personal Oficina Recaudadora y de Asistencia al Contribuyente, firma de recibido el acuse con nombre y fecha por lo siguiente: Juego de placas metálicas, calcomanía alfanumérica de identificación vehicular y tarjeta de circulación.

Paso 7: Si realiza el pago en alguna institución o establecimiento autorizado, dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, ingresa al Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla, para imprimir su comprobante fiscal electrónico de pago.

Read more