Anuncios

Puebla.-  Si quieres dar de baja un auto que ha sido robado , Código postal te dice qué pasos debes seguir.

REQUISITOS:

  1. Documento que ampare la propiedad del vehículo; que podrá ser alguno de los siguientes: (Original y 1 copia)

    •    Facturación electrónica: Comprobante Fiscal Digital (CFD) o Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI). La factura debe sujetarse a los requisitos que establece el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación. El endoso en este tipo de documentos se aceptará siempre que el adquiriente presente adicionalmente contrato de compraventa celebrado con el endosatario, adjuntando copia de la identificación oficial vigente con fotografía de éste.

    •    Facturación impresa pudiendo ser: por impresor autorizado o con Código de Barras Bidimensional (CBB), se aceptará el endoso al reverso de este documento.
    El endoso en ambos casos deberá contener nombre y firma del enajenante, nombre del adquiriente y la fecha en la que se celebró el acto.
    En caso de no contar con alguno de estos documentos podrá presentar cualquiera de los siguientes:
    •    Información Ad-Perpetuam tramitada ante el Juzgado de lo Civil.
    •    Contrato de compra venta o cualquier otro acto jurídico independientemente de su nombre o denominación conforme a las diversas leyes, a través del cual se transmita la propiedad del vehículo entre particulares, celebrado o ratificado ante fedatario público. 

    Tratándose de vehículos usados enajenados por el fabricante, ensamblador, distribuidor o comerciante en el ramo de vehículos, donde exista reserva de dominio del bien, se aceptará carta factura original, además de la copia del comprobante fiscal electrónico que ampare la enajenación, y en su caso, copia de la factura o comprobante fiscal electrónico de la venta de primera mano. En caso de vehículos usados que sean enajenados por personas obligadas a expedir comprobantes fiscales, deberán presentar original del documento que ampare la propiedad del vehículo, además de la copia de la factura de venta de primera mano.

    LAS CARTAS FACTURAS, INFORMACIÓN AD PERPETUAM Y CONTRATO DE COMPRA-VENTA NO SON ENDOSABLES.

    Nota: Si la persona que se presenta a hacer el trámite es la misma que se encuentra registrada como propietaria, se podrá omitir este requisito.

    2. Identificación Oficial vigente con fotografía pudiendo ser cualquiera de los siguientes: Credencial para votar vigente con fotografía, Licencia para conducir, Certificado de Matrícula Consular, Pasaporte, Cédula Profesional, Credencial expedida por el INAPAM, Tratándose de personas con nacionalidad extranjera podrá ser el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente. (Original y 1 copia)

    3. Comprobante de domicilio a nombre del propietario en el que se describa un domicilio correspondiente al Estado de Puebla que podrá ser alguno de los siguientes: (Original y 1 copia)
    a) Recibo o estado de cuenta de servicios de luz, telefonía, Internet, televisión, gas natural o por los servicios de agua y/o drenaje.
    b) Estado de cuenta que proporcionen las instituciones del sistema financiero.
    Los comprobantes señalados con anterioridad se aceptarán siempre y cuando sean los que el proveedor del servicio envía al domicilio. 
    c) Recibo de pago o boleta de impuesto predial.
    d) Última liquidación del Instituto Mexicano del Seguro Social.
    e) Contrato de arrendamiento acompañado del último recibo de pago de renta que cumpla con los requisitos fiscales.

    Tratándose de personas físicas, cuando el comprobante de domicilio se encuentre expedido a nombre de persona diversa al propietario del vehículo, la autoridad competente podrá aceptarlo  siempre y cuando en la identificación oficial vigente con fotografía, de dicho propietario, se observe que los datos del Estado y Municipio correspondan a esta Entidad Federativa. 

    Se aceptarán comprobantes obtenidos a través de medios electrónicos, siempre y cuando la identificación oficial vigente con fotografía del propietario del vehículo, corresponda al Estado de Puebla, independientemente de que dichos comprobantes se encuentren a su nombre. 

    La vigencia para poder presentar un comprobante de domicilio será de tres meses, contados a partir de la fecha límite de pago; sin embargo, tratándose de pago anual deberá corresponder al ejercicio en curso.
    No se aceptarán como comprobantes de domicilio documentos que acrediten la contratación de cualquiera de los servicios mencionados.

    4. Registro Federal de Contribuyentes. (1 copia). Tratándose de personas con actividad empresarial o por la prestación de servicios.

    5. CURP. (1 copia)

    6. Copia Certificada de la Carpeta de Investigación con el acreditamiento de la propiedad del vehículo (Original y 1 copia), la cual deberá contener el sello y firma del titular de la Agencia del Ministerio Público.

    7. Estar al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y Derechos Vehiculares de los últimos 5 ejercicios fiscales o los que procedan. Si se está en plazo para el pago del Impuesto serán los que correspondan a 6 ejercicios); así como cubrir los Derechos correspondientes para este trámite. Y en su caso la revalidación de la concesión al momento de sufrir el robo del vehículo.

PASOS A SEGUIR:

  • Paso 1: Agendar cita a través de la página citasenlinea.puebla.gob.mx

    Paso 2: Presentarse en el módulo de información de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente para que sea dirigido a la Sección de Control Vehicular.

    Paso 3: Entregar los requisitos solicitados al personal de la sección de trámites al Registro Estatal Vehicular.

    Paso 4: Recibe orden de cobro con referencia para que se realice el pago en Instituciones o establecimientos autorizados o en el área de cajas de la Secretaría de Planeación y Finanzas, obteniendo su comprobante fiscal electrónico de pago, con el cual se concluye el proceso.

    Paso 5: Si realiza el pago en alguna institución o establecimiento autorizado, dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, ingresa al Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla, para imprimir su comprobante fiscal electrónico de pago con el cual se concluye el proceso.

COSTO:

$125 por concepto de baja por vehículo robado.

 

 

 

Read more