Anuncios

Puebla.-  La constancia de identificación vehicular está dirigido a todas aquellas personas que quieran obtener la certificación de que su auto no tenga reporte de robo y que sus medios de identificación no han sido alterados.

Es por eso que Código Postal trae para ti los pasos y requisitos a seguir.

Requisitos

1. Identificación oficial con fotografía vigente (original y 1 copia fotostática simple). Credencial para votar expedida por el INE, Licencia de Conducir, Cédula Profesional, Cartilla Militar, Pasaporte. En caso de no contar con alguna identificación mencionada, se podrá aceptar: Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Carta o constancia de Identidad expedida por el municipio o junta auxiliar en la cual resida el interesado. Certificado de Estudios a partir del nivel secundaria. 

2. Comprobante de domicilio (original y una copia fotostática simple). Antigüedad no mayor a 3 meses. Estados de cuenta emitidos por la CFE, compañías telefónicas, agua potable o bancario.

3. Referencia de pago (original y una copia fotostática simple). Misma que puede ser generada desde el portal de internet  https://rl.puebla.gob.mx o directamente en la ventanilla del Centro de Atención y pagada en las sucursales bancarias indicadas (consultar lugares de pago), o desde el mismo portal electrónico.

4. Factura de la unidad automotriz (original y una copia fotostática). Debidamente endosada de ser el caso. 

5. REFACTURA original y 1 copia. Aplica para vehículos que se hayan adquirido usados y cuenten con refactura. Deberá contar con copia de la factura de origen, y todas las refacturas que se hubiesen generado posteriormente.

6. Tarjeta de circulación vigente (original y una copia fotostática simple).

7. Comprobante de pago de tenencia o control vehicular (original y una copia fotostática simple). Correspondiente al último periodo más reciente a la fecha del trámite. 

Pasos a seguir

Paso 1: Genera tu ficha de pago en http://www.fiscalia.puebla.gob.mx
El pago se puede hacer directamente en la liga  https://rl.puebla.gob.mx/ opción Consulta tu referencia (en este caso 2 días hábiles después de realizar su pago podrá imprimir el comprobante). 
Importante: la referencia bancaria debe contener los datos del legítimo propietario (titular de la factura o del endoso).

Importante: la referencia bancaria debe contener los datos del legítimo propietario (titular de la factura o del endoso). 

Paso 2: Entregar documentación completa. 

Paso 3: Ingresar vehículo a la fosa de inspección. 

Paso 4: Entrega de Constancia de Identificación Vehicular.

Costo: $270.00

Forma de pago

1.- Pago con tarjeta de crédito o débito, transferencia electrónica referenciada a través de SPEI, en el Portal de Recaudación en Línea de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
2.- Pago en efectivo, cheque certificado o de caja, ventanilla bancaria una vez obtenida la orden de cobro para depósito referenciado.

 

 

 

Read more