Anuncios

Puebla. –  El matrimonio puede ser el acto más anhelado de las parejas y para otros quizá el más temido por los gastos que implica ya que además de los gastos de la fiesta, también necesitarás tramitar tu Acta de Matrimonio ante el Registro Civil en Puebla.

Necesitarás presentar los siguientes documentos:

    • Certificado médico prenupcial de ambos interesados
    • Identificación oficial con fotografía de ambos interesados
    • Acta de nacimiento de ambos interesados
    • Identificación oficial con fotografía de dos testigos
    • Acta de Presentación matrimonial (sólo copia). Deberá tramitarse en el mismo juzgado 8 días antes de la celebración del matrimonio. Esta se podrá dispensar previo pago de derechos.

La identificación oficial y todos los documentos mencionados, tanto de los contrayentes y los testigos, deberá ser presentada en original y fotografía.

El costo del trámite es de $460 pesos, incluyendo forma oficial valorada. En caso de tramitar tu acta fuera del juzgado o en día inhábil, el costo será de $2 mil 280 pesos.

El pago se podrá realizar en Cajas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas o en Instituciones Bancarias correspondientes.

Para conocer los Juzgados de Registro Civil donde puedes tramitar de manera presencial tu Acta de Matrimonio puedes visitar https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/web/fichaAsunto.do?opcion=0&asas_ide_asu=1729&ruta=/web/asuntosMasUsuales.do?opcion=0!periodo=0

 

 

 

Read more