Anuncios

Puebla. –  El Covid-19 llegó para quedarse y aunque muchos hemos hecho parte de nuestra rutina el cubre bocas, el gel antibacterial y la sana distancia.

Se dieron diversos cambios y todo aquello que formaba parte de la ficción se volvió realidad, pues actos cotidianos y comunes se volvieron prohibidos para la población. Sectores económicos se vieron altamente afectados por la pandemia por Covid-19 y uno de ellos fue el turismo.

Un 70% de todos los destinos mundiales están disminuyendo las restricciones para el ingreso de turistas, pero ahora exigen una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) negativa, según la octava edición del Informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Entre ellos se encuentra:

  • Argentina. El pasado 25 de diciembre entró en vigor la medida que indica que es necesario tener PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del embarque para ingresar al país.
  • Brasil. Los interesados en viajar con destino a Brasil también deberán mostrar una prueba PCR negativa junto con una Declaración Jurada de Salud del Viajero (DSV) al momento de ingresar al país.
  • Chile. En esta misma línea, desde el 7 de enero, Chile exige la presentación de un test PCR con resultado negativo realizado, como máximo, 72 horas antes del viaje.
  • Colombia. En el caso de los viajeros que lleguen a Colombia, sean residentes o extranjeros y sin importar la edad, deben presentar la prueba PCR con resultado negativo y con fecha de expedición no mayor a 96 horas.

 

Puedes consultar sitios donde hacerte la prueba en el laboratorio de tu ciudad o en el IMSS, ISSSTE o algún Hospital Privado, en laboratorios privados puede variar el precio entre los 3 mil 300 pesos en la Ciudad de México, según el tipo de servicio ofrecido.

 

Read more