Anuncios

En Colaboración con la empresa Engie, la Agencia Estatal de Energía en Puebla, proyectó la construcción de un nuevo gasoducto en el corredor industrial en Huejotzingo.

 

El proyecto, que dependerá en gran medida de los acuerdos comerciales que se alcancen con los consumidores de la industria, fue anunciado durante el lanzamiento de la mesa de negocios entre la Agencia de Energía y Oil & Gas Alliance que fortalecerá las cadenas productivas en el estado.

 

Al respecto, el presidente de la Agencia Estatal de Energía, explicó que Puebla tiene las condiciones geográficas que permitirían un desarrollo importante en materia de gasoductos, los cuales, darían viabilidad de distribución a la entidad.

 

Sobre la construcción de un nuevo gasoducto para la zona de Huejotzingo, esta depende de los acuerdos para el consumo de los industriales pues argumentó, el proyecto tiene viabilidad económica y social.

 

LA REALIDAD DE PUEBLA EN EL MERCADO ENERGÉTICO

 

Frente a los cambios del mercado eléctrico, la entidad poblana se mantiene como uno de los estados más atractivos para inversionistas interesados en:

·Generar energías limpias

·Abastecimiento y distribución de combustibles

 

El pasado fin de semana en el marco del Campeonato Mundial de la Fórmula E, Puebla anunció sus proyectos en materia energética, entre ellos, la creación de un catálogo de proveedores con el objetivo de acercar a empresas locales con grandes inversionistas y conformar un clúster del sector energético.

Read more