Anuncios

Este domingo de ramos fue completamente distinto al vivido en años anteriores tanto para la iglesia católica que transmitió en vivo su eucaristía por el domingo de ramos, como para artesanos de palma quienes vieron significativamente bajas sus ventas. 

Y es que, para muchos artesanos este 2021 el domingo de ramos representaba una esperanza en sus ingresos, sin embargo, reportan ventas de hasta el 50% menos, por la falta de afluencia de fieles a las iglesias. 

Artesanos de la Mixteca Poblana que año con año acuden a la ciudad a vender sus productos, este año perdieron el 50% de la venta de palmas que van de los 5.00 a los 25.00 pesos. 

Por esa razón, algunos de sus familiares decidieron migrar a otros estados para vender en Veracruz, Guerrero, Ciudad de México y hasta Chapulco. 

‘Los precios son bajos, las ventas muy pocas incluso exponemos nuestra salud, pero es mejor que quedarse en casa sin salir a trabajar’ explica una de las vendedoras. 

Artesanos de Palma trabajaron desde diciembre 2020 en la elaboración de coronas y palmas decoradas con brillantina y de colores atractivos, una artesania que se elabora a mano.

Read more