Anuncios

Puebla. – La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), creó en Puebla el primer Consejo de Mujeres Industriales, el cual, tiene por objetivo reconocer y difundir el liderazgo de mujeres en la industria.

 

Y es que, para Yeimi Sánchez Castro, presidenta del organismo industrial, las mujeres juegan roles importantes en empresas y hogares del país y el mundo, sin embargo, también enfrentan importantes retos.

 

Un ejemplo de ello, la pandemia por Covid-19, la cual puso a prueba el liderazgo de las mujeres en la industria y la capacidad de empresas para generar soluciones, un espacio donde las féminas mostraron su talento y habilidades.

 

‘Las mujeres representamos un papel importante al generar economía’; explicó en videoconferencia Yeimi Sánchez Castro, quien además es directora de la región sur península para AT&T México.

 

En la agenda del Consejo de Mujeres Industriales de la Canacintra, Puebla, está trabajar por lograr igualdad en oportunidades laborales para mujeres en la industria, fomentar el talento de las mujeres en carreras como:

·      Ciencia

·      Tecnología

·      Ingeniería

·      Matemáticas

·      Liderazgo

 

Además, de conseguir sumar posiciones femeninas en puestos de liderazgo en la industria.

 

El dato:

 

A nivel nacional las mujeres representan el 10.5%

Apenas existe un 18% de posibilidad de concluir una licenciatura

 

La aportación femenina a la economía podría conseguir, incluso, aumentar el PIB hasta en un 34%.

Read more